La IMM ya está usando el radar móvil en las rutas nacionales de Montevideo

miércoles, 21 de agosto de 2019



Desde este lunes la IMM está fiscalizando en las rutas nacionales con un radar móvil. Las multas ya comienzan a aplicarse.
A partir de esta semana se comenzó a fiscalizar el exceso de velocidad en las rutas de Montevideo por parte de la Intendencia Municipal. Se utilizan equipos móviles para tales fines y la comuna ya está anunciando en qué partes estarán presentes con estos controles. La lista, a continuación.

Para poder efectivizar el control se solicitó autorización a los ministerios de Transporte y Obras Públicas e Interior, ya que esas zonas son de jurisdicción de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito. Las multas por exceso de hasta 20 km/h serán de 5 UR ($ 5.800), entre 21 y 30 km/h el costo asciende a 8 UR ($ 9.300), mientras que aquellos que pasen los 30 km/h tendrán que abonar $ 14.000.

La decisión de comenzar a fiscalizar en esta zona responde a que la cifra de fallecidos en siniestros en rutas nacionales, dentro de Montevideo al 31 de mayo, superaban la cantidad de muertes de todo el año 2018. En coordinación interinstitucional se acordó que el radar portátil que tiene la División Tránsito de comuna, estará presente a partir de este lunes 19 de agosto los siguientes tramos:
  • Accesos Oeste: entre Cnel. Francisco Tajes y Santín Carlos Rossi
  • Ruta 1: entre las progresivas Km 16 y la Km 21
  • Ruta 5: entre las progresivas Km 8 y Km 14
  • Ruta 5: entre las progresivas Km 16 y Km 19
  • Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 27 y Km 31
  • Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 34 y Km 37
  • Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 40 y Km 45
La operativa será igual a la que ya se realiza dentro de la ciudad: se estaciona la camioneta, se calibra y configura el equipo, y se empieza a registrar sin ningún tipo de detención a ningún vehículo, sin personal a pie; solamente estarán trabajando el chofer y el inspector a bordo de la camioneta, operando el equipo.

Cuando el equipo regresa a la base se descargan los archivos registrados con exceso de velocidad, que son tomados por la herramienta de software y validados por un inspector de tránsito. Entonces comienza el proceso de notificaciones y resoluciones, como se hace en la actualidad con el resto de las infracciones generadas por equipos electrónicos.




Fuente | Intendencia de Montevideo