Y un día se fue de nuevo: Volkswagen dejó de producir al The Beetle

lunes, 15 de julio de 2019



Volkswagen dejó de producir al The Beetle este pasado 10 de julio en la planta mexicana de Puebla.
Volkswagen finalizó el pasado 10 de julio la producción de The Beetle. Se fabricaba en la planta mexicana de Puebla y su línea de montaje se ocupará con el SUV Tarek. La familia del The Beetle volverá reencarnado en forma de Kombi eléctrica y en México se despide con una edición especial.


La planta de Volkswagen en Puebla, México ha fabricado en exclusiva el New Beetle y The Beetle desde 1997, a la fecha un total de más de 1.7 millones de autos para todos los mercados mundiales, incluyendo a Uruguay (ver lanzamiento). Pero el pasado 10 de julio la producción llegó a su fin.

Como ya fuera anunciado en varias ocasiones a lo largo de 2018 (ver nota), la línea de montaje en donde se fabricaba el The Beetle será ocupada por el Tarek, un SUV compacto que también se producirá en Argentina entre 2020 y 2021. El lugar del Beetle en la gama será ocupado por una interpretación moderna de la Kombi, que se fabricará en Europa.


El Beetle se considera un icono, y lo fundamental del vehículo Volkswagen por excelencia desde que se creó el primero principios de la década de los 50. En 1998, apodado como el Nuevo Beetle, dio vida a la segunda generación del modelo con referencias de diseño basadas en el original, la designación de nombre se sustituyó posteriormente por el modelo sucesor bajo el nombre nuevo/antiguo: The Beetle, en 2011.

Para despedir al The Beetle por segunda vez en su historia, en México se está poniendo a la venta una edición final con las últimas 65 unidades, porque hace 65 años que se creó el modelo original. Los Beetle Final Edition producidos en exclusiva para México se caracterizan por una placa conmemorativa seriada del 1 al 65, y con los siguientes colores disponibles: Azul, Blanco, Negro y Reedbeige.