Es oficial: así es el Renault Arkana de producción

lunes, 8 de julio de 2019



Tras mostrarlo en el Salón de Moscú 2018, la semana pasada Renault reveló a la variante definitiva del Arkana.
Tras mostrarlo en el Salón de Moscú 2018, la semana pasada la marca del rombo reveló a la variante definitiva del Arkana, un nuevo crossover de segmento C que se producirá en Rusia y a partir del año que viene también en nuestra región, pero en Brasil. Más, a continuación.

El nuevo crossover del segmento C para países emergentes de Renault se llama Arkana. El showcar del nuevo modelo global se estrenó en el Moscow International Motor Show 2018 y ahora ya está a la venta para el mercado ruso. El nombre del nuevo modelo se deriva del latín "arcanum" (que traducido al castellano sería "secreto"), que se usó durante siglos para marcar eventos y fenómenos de especial importancia.

El Arkana, al igual que otros productos para mercados emergentes de la marca del rombo, cuenta con la B0 del Grupo Renault (Logan/Sandero/Duster/Grand Captur/Oroch). En términos de dimensiones, tiene un largo de 4.543 mm, 1.820 mm de ancho y 1.576 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.721 mm para las versiones con tracción delantera y de 2.727 milímetros en el caso de las que cuenten con tracción integral 4x4.


Fue desarrollado en Francia, pero en colaboración con el centro de diseño que la marca tiene en Rusia también. El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del año próximo. Posteriormente, se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas como el Mercosur, con producción brasileña para finales del año 2019, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.

En Rusia, en tanto, el Arkana llega con el motor TCe 150 o 1.3 Turbo de 150 cv y 250 Nm, siendo equipado también con transmisión CVT Xtronic con opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas. Además, estrena un sistema llamado MultiSense con tres modos de conducción: Eco, Sport y MultiSense. También será ofrecido por allá con motor 1.6 aspirado de 114 cv y 155 Nm. En este caso, la transmisión es manual de cinco marchas, teniendo seis velocidades cuando con el motor TCe 150. Otra novedad es el sistema de tracción All-Mode 4x4-i con los modos 2WD, Auto y Lock.