Antes de fin de año en Uruguay: así son los renovados Renault Sandero y Logan

miércoles, 24 de julio de 2019



Renault do Brasil renovó a los Sandero y Logan en Brasil. Sumaron equipamientos de serie y llegarán a Uruguay.
Tras adelantarlo hace algunas semanas atrás (ver nota), ahora Renault do Brasil oficializó el update de la familia Sandero/Logan para el Mercosur. Renueva su diseño exterior e interior, aumenta los equipamientos de confort y seguridad y suman caja CVT. Llegarán a Uruguay antes de fin de año.

La línea MY2020 de los Sandero, Logan y Stepway (que pasa a ser una denominación tanto para Sandero como Logan ahora) llega al mercado regional con un nuevo diseño, más equipamientos de confort y seguridad. La renovación estética corrió por cuenta del Renault Design Center Sao Paulo. Ahora estos productos cuentan con nuevos paragolpes delanteros y una nueva firma luminosa con luces diurnas LED "C" alrededor de los faros que se extienden hacia adelante y hacia atrás.


A su vez, los Sandero y Stepway también tienen nuevas ópticas traseras con luces de posición LED de nueva forma que invaden el portón del baúl. En el interior de todos los modelos presentan nuevos materiales. El techo ahora es oscuro. Las puertas están acabadas en tela o eco-cuero, según versión. El volante de cuero tiene detalles en cromo anodizado. Como decía al principio, ahora se podrá elegir tanto Sandero como Logan en terminación Stepway, por lo que el sedán tiene un despeje al suelo 45 mm mayor que las versiones convencionales (185 mm) y estética aventurera.

Siguiendo con el habitáculo, los asientos también son nuevos, con espumas más anchas y gruesas. También fue renovado el volante (menos en el R.S.) que podrá ser con o sin comandos, dependiendo de las versiones elegidas. Dicho sea de paso, ahora cambian las denominaciones en toda la gama, siguiendo el patrón de los Kwid, Grand Captur o Koleos: Life, Zen, Intense e Iconic (solo disponible para Stepway y Logan). En términos estéticos hay una nueva paleta de colores también: Azul Iron y Gris Cassiopée se suman a las tonalidades ya conocidas, mientras que los Stepway suman el Dune Beige como nuevo tono exclusivo.


Otra novedad en todas las versiones es la llave "tipo navaja", con comando de apertura y cierre de puertas y que en las más equipadas habrá sensor de lluvia. Los Sandero, Logan y Stepway están equipados con Media Evolution, el nuevo centro multimedia con tecnología de Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar los audios de Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y WhatsApp en la pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas. También cuenta con Bluetooth, cámara de reversa (en algunas versiones), Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras se conduce.

Sin embargo, la mayor novedad viene de la mano de la seguridad. Todas las versiones de Sandero, Logan y Stepway vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como una estructura de carrocería reforzada según Renault. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic, es decir, las 1.6 más equipadas, así como la deportiva R.S. 2.0 también ofrecen control de estabilidad electrónico (ESC) y asistencia de arranque en pendientes (HSA). Hubiera sido interesante que se homogeneizaran en toda la gama al igual que los cuatro airbags de serie.


En términos mecánicos también hay novedades. Los Sandero y Logan ofrecerán tres motorizaciones en Brasil, donde las cifras de potencia se anuncian cuando se los abastece con etanol. Las versiones más accesibles (Life y Zen) podrán elegirse con el impulsor 1.0 SCe de tres cilindros, 12 válvulas y doble comando variable en la admisión y el escape, con una potencia de 82 cv, mientras que la segunda opción será el 1.6 SCe 16 válvulas con cuatro cilindros distribución de válvula variable doble en la entrada y 118 cv de potencia. El R.S. 2.0 mantendrá sus 150 cv de potencia. Las transmisiones serán una manual de cinco marchas en el 1.0 y 1.6, manual de seis en el 2.0 y de forma opcional, estrena una CVT XTronic en las versiones con motor 1.6.

El motor 1.6 SCe también cuenta con el sistema Stop & Start en la versión de cambio manual, que apaga el motor en los semáforos u otras paradas. Este sistema, según Renault, garantiza hasta un 5% de ahorro de combustible. En relación a cuándo recibiremos estas actualizaciones de producto en Uruguay, está previsto que se presenten antes de finalizado el 2019, o una vez que se agote el stock actual de los Sandero, Stepway y Logan a nivel local. De momento se desconocen precios, mecánicas o configuraciones con los que se ofrecerán por acá. Sabremos más en las próximas semanas.




































Video: Renault Sandero MY2020