A fin de año en uruguay: así son los nuevos Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 4MATIC+

jueves, 4 de julio de 2019



Así son los nuevos Mercedes-AMG A 45 (foto) y CLA 45 4MATIC+. Llegará sobre fin de año a nuestro país.
Luego de haber presentado a la variante 35 de los A y CLA, Mercedes-AMG ahora hace lo propio con las versiones 45. Llevan una configuración mecánica de 2.0 litros turbo pero ahora con 387 o 421 cv de potencia y 500 Nm de torque. Y en el caso de los A 45, llegarán a fin de año a nuestro país.

El motor de 2.0 litros de los A 35 y CLA 35 fue renovado a fondo y hoy es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 387 cv de potencia, mientras que el torque en estas versiones es de 480 Nm.


Las variantes S cuentan con prestaciones más elevadas con sus 421 cv y 500 Nm de torque máximo. Ambos ofrecen la nueva transmisión de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G y el sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ que asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función además trabaja con Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.

Los nuevos deportivos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. El A 45 S 4MATIC+ precisa para ello solamente 3,9 segundos (CLA 45 S 4MATIC+: 4,0 segundos); el modelo básico A 45 4MATIC+ finaliza esta prueba en 4,0 segundos (CLA 45 4MATIC+ en 4,1 segundos). La velocidad máxima está limitada en los modelos básicos a 250 km/h, mientras que los modelos S salen de fábrica preparados para alcanzar una cota de 270 km/h. En combinación con el paquete AMG Driver opcional es posible aumentar también la velocidad máxima de la variante básica a la cota de 270 km/h.


Luego en términos estéticos, los A y CLA 45 4MATIC+ cuentan con varios elementos que los diferencian de las versiones A y CLA 35 4MATIC, como ser la parrilla "Panamericana" especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce barras verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance. 

Respecto al título del informe, Mercedes-Benz Uruguay le confirmó hoy a Autoblog que los A 45 llegarán a fin de año, mientras que los CLA 45 se comercializarán solo bajo pedido. Por el momento no se han comunicado detalles sobre el equipamiento de serie ni el precio bajo el que se comercializarán en nuestro país, pero se estima que esta información se divulgue en los próximos meses y lo podrán leer, como es de esperarse, por estas líneas digitales también.




Video: Mercedes-AMG A 45 4MATIC

Video: Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC