Extra de picante: Mercedes-AMG presenta al GLE 53 4MATIC+

viernes, 3 de mayo de 2019



Para el Salón de Ginebra 2019, Mercedes-AMG presentó al GLE 53 4MATIC+.
Para el Salón de Ginebra 2019, Mercedes-AMG aprovechó a presentar al primer modelo basado en la nueva generación del Clase GLE, el 53 4MATIC+. Utiliza una mecánica de seis cilindros en línea con tecnología de micro-hibridación que le permite desarrollar 435 cv de potencia. Más, a continuación.

El corazón de este SUV es el motor electrificado con 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 435 cv y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. El GLE 53 4MATIC+ acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. La tracción es integral 4MATIC+ y la transmisión una automática de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT = Torque-Clutch Transmission).


La suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con un reglaje especialmente deportivo de los muelles y los amortiguadores y la regulación adaptativa de la amortiguación ADS+ (sistema de amortiguación adaptativa) permite preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles: Comfort, Sport y Sport+. Para la conducción todoterreno se han añadido dos niveles adicionales, denominados Trail y Arena.

Gracias al sistema neumático de regulación de nivel en todas las ruedas, el GLE 53 4MATIC+ mantiene un nivel constante de la carrocería, con independencia de la carga. En los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Sport» y «Sport+» se reduce la altura de la carrocería en 15 mm. En el programa de conducción «Comfort», la altura disminuye asimismo en 15 mm a partir de una velocidad de 120 km/h. A fin de aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado o en rampas es posible pulsar una tecla con el motor en marcha para elevar el nivel del vehículo en hasta 55 mm, tanto a vehículo parado como durante la marcha.