En Uruguay para el segundo semestre: Toyota Brasil adelanta al nuevo Corolla Hybrid

martes, 7 de mayo de 2019



Toyota Brasil adelanta al nuevo Corolla Hybrid. En Uruguay lo tendremos para el segundo semestre del 2019.
Toyota do Brasil adelantó a la versión híbrida para el mercado sudamericano del Corolla. Se trata de la primera vez que la firma nipona comercializará este producto en tierras latinas. Utilizaría al igual que en otros mercados, un sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 capaz de 122 cv de potencia.

El nuevo Corolla Sedán Hybrid se presentará en el Mercosur con la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)–, que ya utilizan productos como la última generación del RAV4 o también del Prius o C-HR. El modelo fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2018, mientras que para Europa hizo su debut en el Salón de Ginebra de 2019, en marzo.


Sin información oficial aún, en otros mercados utiliza un sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 de 122 cv. Como el resto de híbridos eléctricos de la marca, el nuevo Corolla Hybrid Sedán promete un consumo de combustible muy bajo, de solo 3,4 l/100 km. Será la primera vez que se comercializará un Corolla Sedán con motorización híbrida producida el Mercosur. Tendremos que esperar al último trimestre del 2019 para verlo por acá, proveniente desde Brasil.

En términos de seguridad, se estima que ofrecerá de serie, u de forma opcional según el mercado, la tecnología Toyota Safety Sense, de asistencias, como ser: sistema de seguridad pre-colisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.