Bienvenidas a Uruguay: llegaron las primeras Ford F-150 Raptor

jueves, 23 de mayo de 2019



Si bien la comercialización comenzará en los próximos días, ya llegaron las primeras unidades de la nueva Ford Raptor.
Ford Uruguay está próxima a comenzar la venta de la segunda generación de la F-150 Raptor y las primeras unidades ya llegaron al país. Llega importada desde los Estados Unidos con una mecánica 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 450 cv acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

Si bien todavía no se definió con qué precio se comercializará en nuestro mercado, Ford Uruguay ya recibió a la primera partida de la segunda generación de la F-150 Raptor. En esta primera instancia llegaron 12 unidades y por el momento, no tienen dueño. Así que si estabas por comprar algo que llame mucho la atención en la calle, todavía tenés chance de quedarte con una.

La nueva Raptor fue presentada en el Salón de Detroit 2015 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo importada desde la planta de Dearborn, en Michigan, Estados Unidos, con carrocería SuperCrew, asociada a la nueva mecánica 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 450 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4.


Mide 5.890 mm de largo, 2.192 mm de ancho, 1.994 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.708 milímetros. La capacidad de carga es de 544 kg. Las dimensiones de la caja son: 2.004 mm de largo, 1.285 mm de ancho y 0.543 mm de alto. El depósito de combustible admite 136 litros. El despeje al suelo es de 249 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 30,2º, 23º, y 21,8º respectivamente.

En materia mecánica, se vale de un impulsor naftero EcoBoost bi-turbo V6 de 3.5 litros (3.490 cc) con intercooler, inyección directa, sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT). Es capaz de producir 450 cv a 5.000 rpm y un torque de 691 Nm a las 3.500 rpm. El motor va asociado a una caja automática con convertidor de par denominada SelectShift de 10 velocidades, con selección de cambios Progresivos y tres modos de manejo (Normal, Tow-Haul y Sport).


No hay datos de fábrica del 0 a 100 km/h o de su velocidad final o de consumo combinado. El peso bruto vehicular es de 3.197 kg. La tracción es 4x4 con sistema "Shift on the Fly" (ESOF), diferencial delantero Torsen 4.10 y modo automático. La suspensión delantera es del tipo independiente de doble 'wishbone', eje largo IFS y amortiguadores Fox Racing Shox, mientras que la suspensión trasera es de ballestas con dos etapas de carga variables y amortiguadores Fox Racing Shox. La dirección es asistida eléctricamente (EPAS) con tres modos de uso (Normal, Comfort y Sport), en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y atrás.

La F-150 Raptor ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad (RSC) y control en curvas (TSC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso (HDC) con modo off-road, sistema de control de estabilidad para remolques (Trailer Sway Control), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema SOS Post - Crash Alert, Trailer brake controller, Pro trailer backup assist, espejo de punto ciego para conductor y pasajero, monitor de ángulo ciego (BLIS) con Trailer Tow Monitoring, sistema de alerta y mantenimiento de carril involuntario, alarma con con sensor de inclinación e intromisión, anclajes LATCH para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales (traseros inflables), alerta de tráfico cruzado (RCTA), encendido automático de luces, vidrios traseros tonalizados, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, luces diurnas LED, ópticas delanteras full LED, climatizador automático de dos zonas, asientos traseros plegables 60:40, asientos traseros calefaccionados, asientos delanteros deportivos con calefacción/ventilación y regulación eléctrica de diez posiciones, con memorias, y soporte lumbar eléctrico para el conductor y de seis posiciones para el pasajero, tapizados en cuero con emblema "Raptor" en los respaldos delanteros, control de velocidad crucero adaptativo (ACC), acceso/cierre sin llave, espejo interno con brújula y medidor de temperatura exterior, sistema multimedia MyFord Touch con una pantalla LCD de ocho pulgadas a color en el instrumental y una pantalla táctil de ocho pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/2USB/RCA/SD/GPS y ocho parlantes, sistema SYNC 3 con MyFord con reconocimiento de voz, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Sony con diez altavoces y subwoofer, dirección con asistencia eléctrica (EPAS) y tres modos de manejo (Normal, Comfort y Sport), sistema MyKey Ford, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), portón trasero con apertura y cierre eléctricos, parabrisas con tratamiento acústico, volante deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso y delantera con lavador de lente, cámaras laterales 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pedalera deportiva ajustable eléctricamente y con memorias, SecuriCode (Keyless Entry Keypad), estribos laterales negros antideslizantes, escalera asistente en el portón de caja, cierre y apertura remota del portón de caja, encendido a distancia del motor, sistema de remolque (Tow/Haul), paquete off-road con diferencial trasero bloqueable, protectores inferiores, iluminación ambiental, espejos exteriores e interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado "Ford Power", espejos exteriores calefaccionados, plegables eléctricamente y con memorias, sistema de anclajes de caja "Boxlink", doble salida de escape, ventanilla de la luneta eléctrica, techo solar panorámico doble, interruptores auxiliares en el techo interior, selector de manejo Terrain Management con seis modos (Normal, Sport, Weather, Mud, Sand y Baja) y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 315/70 R17.

El precio con el que se comercializará la nueva F-150 Raptor será revelado en los próximos días y comunicado, obviamente en Autoblog. ¿Podremos traernos una para el garage? Hagan sentir sus pedidos en los comentarios para que la gente de Ford Uruguay nos haga caso y ponga una en su flota. Prometemos cuidarla mucho y hacerle muchos mimos también. Aunque nos acalambremos tratando de tocar el techo.







Video: Ford F-150 Raptor