Pensado para el futuro en la ciudad: Seat presenta al Minimó Concept

miércoles, 10 de abril de 2019



Seat presenta a su estrategia de micromovilidad urbana con el Minimó Concept en el Mobile World Congress 2019.
Seat mostró su estrategia de micromovilidad urbana con la presentación de Minimó en el Mobile World Congress de este año, un concept car desarrollado como plataforma de movilidad que muestra la visión de la compañía sobre la vida urbana del mañana.

El Seat Minimó se ha desarrollado con una mecánica 100% eléctrica y con capacidad para dos personas, integrando el sistema de ‘battery swap’ que permite la recarga completa del vehículo en unos pocos minutos cambiando de batería cual teléfono, y asegurando una autonomía de más de 100km. Este innovador, al no tener que trasladar los vehículos a los puntos de recarga, permite reducir los costos operativos del carsharing hasta en un 50%. 

El vehículo, de 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho, que ocupa 3,1 metros cuadrados frente a los 7,2 de un automóvil normal, reduce considerablemente la huella ecológica en la ciudad. Minimó se puede ubicarse en los estacionamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan el mismo espacio que un auto de tamaño medio.


También es un vehículo conectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’ de su teléfono móvil, y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes. Entre otras funciones, el vehículo reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. 

A su vez, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios. Además, Seat y Google están colaborando para implementar una solución que permite una conectividad totalmente fluida, fácil e intuitiva, con la que el usuario puede utilizar las funcionalidades y apps de su teléfono de forma natural directamente desde la pantalla del vehículo.