La década veloz: Audi presentó en Ginebra al R8 V10 Decennium

martes, 9 de abril de 2019



Audi celebra los 10 años de existencia del R8 con una edición especial denominada Decennium.
Audi celebra la historia de éxito del motor V10 con el R8 V10 Decennium. Este producto, que se fabricará en una edición limitada a 222 unidades, coincide con el lanzamiento al mercado del nuevo R8 y celebrando 10 años del modelo más deportivo y prestacional de la gama alemana.

Esta edición especial está disponible en variante de carrocería Coupé, pintada en un exclusivo color gris Daytona con efecto mate. Las llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor 5.2 FSI están acabados en bronce mate. El alerón delantero, los faldones laterales y el difusor son de color negro brillante, y se complementan con los distintivos aros de Audi en color negro. Los side blades laterales y las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en fibra de carbono brillante.


El interior del R8 V10 Decennium también está completamente acabado en negro, con inserciones en fibra de carbono brillante, que aportan un toque distintivo. Los asientos deportivos con tapizado en trama de rombos están terminados en negro brillante, con costuras de contraste en tonos cobre. La palanca selectora del cambio y el volante –forrado en Alcantara, con una marca a las 12 en punto– también cuentan con costuras en color cobre, al igual que el reposabrazos central y los paneles de las puertas.

Los logos con la inscripción “Decennium” adornan la consola central, las puertas, las inserciones en los umbrales de las puertas realizadas en fibra de carbono brillante y el haz proyectado desde la puerta al suelo. La insignia situada en la consola central, acabada en un tono parcialmente mate mediante un proceso patentado por Audi, destaca visualmente frente a la fibra de carbono brillante que la rodea.


Para conseguir este acabado, la superficie del material se desbasta unas milésimas de milímetro utilizando un polvo abrasivo especial. Unas luces en las puertas proyectan el logotipo “Decennium” en el suelo, junto al número correspondiente a la edición limitada del modelo. Al igual que en todas las versiones del R8, el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus forman parte del equipamiento de serie, entre otros elementos.

El motor 5.2 FSI atmosférico adopta su configuración más potente como corazón del R8 V10 Decennium. Con una potencia de 620 cv y un par máximo de 580 Nm, catapulta a esta edición especial desde parado hasta los 100 km/h en 3,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 331 km/h.