Es oficial: así es la tercera generación del Mercedes-Benz GLS

viernes, 26 de abril de 2019



Para el último Salón de Nueva York, Mercedes-Benz presentó a la tercera generación de su SUV producido en los Estados Unidos, el GLS.
Para el último Salón de Nueva York, Mercedes-Benz presentó a la tercera generación de su SUV producido en los Estados Unidos, el GLS. Utiliza la misma base que el nuevo GLE y comparte con aquel alguna soluciones tecnológicas como la micro-hibridación mecánica. Más, a continuación.

El nuevo GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Se trata de un vehículo que ha experimentado un incremento en la nueva versión (longitud: +77 mm, anchura: +22 mm). El aumento de la batalla redunda en una mayor habitabilidad, que se hace notar especialmente en la segunda fila de asientos. Las tres filas de asientos con ajuste eléctrico integral brindan mucho espacio y confort a todos los ocupantes. Los asientos de la tercera fila pueden escamotearse en el piso del espacio de carga con ayuda de un accionamiento eléctrico.

Esto permite ampliar el volumen del maletero hasta un total de 2.400 litros. La segunda fila puede abatirse para configurar una superficie de carga plana. Por primera vez se ofrece una variante de seis plazas con dos asientos individuales de confort en la segunda fila. Su estética se basa en una presencia imponente, resultante de sus generosas dimensiones, con 5.207 mm de longitud y 1.956 mm de anchura.


Una función innovadora implementada de serie es la función para túneles de lavado, sumamente práctica para un vehículo del tamaño del GLS. Cuando se activa esta función, se eleva la suspensión hasta su posición más elevada. Debido a la geometría de los ejes, en esta posición disminuye el ancho de vía. De este modo resulta más fácil entrar en el túnel de lavado y se elimina mejor la suciedad acumulada en los pasarruedas durante el último trayecto campo a través. 

Otras funciones son: se repliegan los retrovisores exteriores, se cierran las ventanillas laterales y el techo corredizo, se inhibe la información del sensor de lluvia para que los limpiaparabrisas permanezcan desconectados durante el paso por el túnel, el aire acondicionado conmuta al modo de aire interior circulante. Transcurridos ocho segundos se muestra la imagen de la zona delantera captada por la cámara de 360° para facilitar la entrada en el túnel de lavado, al salir del túnel de lavado, una vez superada una velocidad de circulación de 20 km/h, se suprimen automáticamente estos ajustes.


Poco después del lanzamiento del modelo celebrará su debut a escala internacional el GLS 580 4MATIC, dotado de un nuevo motor V8 electrificado con red de a bordo adicional de 48 voltios y alternador arrancador integrado. Este grupo despliega 489 cv y 700 Nm de par, a los que se pueden sumarse brevemente otros 250 Nm de par y 22 cv de potencia mediante la función EQ Boost. El alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como, por ejemplo, EQ Boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible que, hasta la fecha, estaban reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje.

El GLS 450 4MATIC, equipado con motor de seis cilindros en línea electrificado con tecnología de 48 voltios, estará disponible solamente fuera de la UE. Sus datos de potencia: 367 cv y 500 Nm de par, a los que pueden sumarse brevemente otros 250 Nm de par y 22 cv de potencia mediante la función EQ Boost. Por el momento no se ha confirmado su llegada a Uruguay, pero es probable que lo haga a comienzos del año próximo.