Corazón híbrido: Land Rover presenta al Range Rover Sport HST

miércoles, 10 de abril de 2019



El Range Rover Sport HST estrena la introducción de un nuevo motor de 3.0 litros con seis cilindros y 400 cv de potencia.
El Range Rover Sport HST estrena la introducción de un nuevo motor naftero de 3.0 litros con seis cilindros en línea y 400 cv de potencia, mejorando el rendimiento, el refinamiento y las respuestas, junto con una mejor economía de combustible, gracias a un sistema de micro-hibridación.


Disponible inicialmente en el modelo HST de edición especial, el nuevo motor Ingenium P400 está mejor equilibrado que el anterior V6 naftero. Con 550 Nm de torque, empuja al Range Rover Sport desde 0-100 km/h en 6,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 225 km/h. La nueva unidad de seis cilindros, tiene una combinación de características que incluye la introducción de un supercargador eléctrico para brindar una respuesta de potencia inmediata. 


Capaz de cargarse por completo en solo 0,5 segundos a una presión máxima de 65.000 rpm para maximizar la presión, la nueva tecnología virtualmente elimina el retraso del turbo. El diseño del nuevo motor de seis cilindros busca optimizar el rendimiento y el ahorro de combustible, además de reducir las emisiones, todo con la costumbre. Gracias a su turbocompresor de doble desplazamiento y a la elevación de válvula variable continua, que aumentan la potencia y ayudan a que el motor respire con la máxima eficiencia.

La configuración inteligente se basa en un nuevo sistema Start-Stop que se apaga cuando está parado y empareja el nuevo motor de 3.0 litros con un motor eléctrico. Esto permite que el sistema recolecte energía mientras el vehículo está desacelerando y lo almacena en una batería de 48V. Esta energía se puede volver a desplegar a través de la asistencia de par, reduciendo las emisiones de C02 al reducir la carga de trabajo en el motor.



Video: Land Rover Range Rover Sport HST