Uno más a la familia: Škoda presenta al Kamiq para el mercado europeo

miércoles, 13 de marzo de 2019



Škoda presentó en el Salón de Ginebra 2019 al Kamiq para el mercado europeo.
La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen presentó en el Salón de Ginebra 2019 al Kamiq. Con este producto, Škoda busca participar del segmento de los SUVs chicos complementando la oferta con el conocido Karoq. Conocemos más detalles, a continuación.


Škoda presentó hace unos días atrás en Ginebra al Kamiq, aunque el modelo ya no es una novedad, dado que la firma checa lo terminó mostrando hace algunos meses atrás en la capital china, durante el Salón de Pekin 2018. Se trata de la tercera propuesta de la ofensiva SUV de la firma checa, tras lanzar los Kodiaq y Karoq, y ahora en la muestra suiza, revelará a la versión producida para el mercado europeo.

Fue desarrollado a través de un joint venture entre el grupo local SAIC y Volkswagen, dado que este modelo se posicionará en China por debajo de Kodiaq y Karoq, ya que a diferencia del mercado europeo en el país asiático el SUV más chico de Škoda ofrece una longitud mayor que en el viejo continente, midiendo 4,43 metros.


El Kamiq europeo mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes mide 2.651 mm. El baúl tiene una capacidad de 400 l, que sube hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm.

El interior está dominado por una pantalla independiente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. Con 10,25 pulgadas, la Cabina Virtual opcional está en entre las pantallas más grandes de su segmento, reemplazando a un instrumental de agujas analógicas tradicionales.

Todos los motores tienen inyección directa y están turboalimentados. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 95 cv. Con 1.0 l de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. 


Le sigue una mecánica de igual cilindrada, pero de 115 cv con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de siete velocidades, y genera un par motor de 200 Nm. El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 cv y un par motor máximo de 250 Nm. 

Su tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando combustible. El motor también está disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades. Todos los motores nafteros están equipados con un filtro de partículas de combustible.

El motor turbodiesel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 115 cv y también ofrece un par motor de 250 Nm; está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas diésel de serie. Este eficiente propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible de forma opcional. La última versión del 1.0 G-TEC ofrece 90 cv y un par motor máximo de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC). La potencia se transmite mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.