Solo 750 para todo el mundo: Mercedes-AMG presenta al GT R Roadster

miércoles, 6 de marzo de 2019



Mercedes-AMG presenta en el Salón de Ginebra 2019 al GT R Roadster.
Con una producción limitada a 750 ejemplares en todo el mundo. Mercedes-AMG presenta en el Salón de Ginebra 2019 al AMG GT R Roadster. Utiliza la misma configuración mecánica que la variante Coupé, pero ahora combinada con la posibilidad de tener un techo retráctil.

El motor, la suspensión con resortes ajustables, la dirección activa del eje trasero, los componentes aerodinámicos activos y la inteligente construcción ligera son los mismos que ya vimos hace un tiempo atrás en el AMG GT R Coupé. Al igual que los demás modelos roadster, el AMG GT R descapotable cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero.

Con esta incorporación, la familia del AMG GT consta ya de 16 miembros, cinco coupés de dos puertas, cuatro roadsters, dos para las competiciones de y cinco coupés de cuatro puertas. El motor AMG V8 bi-turbo de 4,0 litros desarrolla en el AMG GT R Roadster 585 cv de potencia y un par máximo de 700 Nm. El par motor máximo está disponible en un amplio margen de revoluciones (entre 2.100 y 5.500 rpm). El ocho cilindros permite una aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos. Su propulsor catapulta al roadster hasta una velocidad máxima de 317 km/h.