Kia Motors presentará en Ginebra a los renovados Niro Hybrid

lunes, 4 de marzo de 2019



Kia Motors presentará en Ginebra a los renovados Niro Hybrid.
Kia Motors ha llevado a cabo una serie de mejoras en el Niro, su crossover electrificado. Las versiones actualizadas híbridas e híbridas enchufables debutarán en el Salón Internacional de Ginebra. Conocemos cuáles serán estas novedades que presentará en Suiza, a continuación.

Conservando su elegante estilo crossover, el renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño para 2019. Estas modificaciones igualan la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la gama con la del nuevo e-Niro totalmente eléctrico.

El Niro mantiene su estética conocida, pero ahora ofrece nuevos paragolpes delanteros y traseros, y los grupos ópticos frontales con el diseño "cubito de hielo" exclusivo de Kia. Como alternativa, los clientes pueden seleccionar las luces full LED opcionales. El paragolpes aloja las luces diurnas de LED bajo los faros, con una singular disposición de doble flecha, así como las luces antiniebla de LED opcionales. En la parte posterior, unas luces LED de nuevo diseño dan al Niro una firma luminosa. La nueva imagen del paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces antiniebla en los extremos.


El Niro híbrido ahora brinda a los clientes más opciones de personalización, ofrece ahora dos diseños para las llantas de aleación de 16 pulgadas, además de las nuevas de 18 pulgadas de dos tonos y diseño en corte de diamante. El Niro híbrido enchufable estará disponible con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones gris oscuro.

En el interior, Kia ha realizado una serie de modificaciones visuales y de materiales. Kia ofrece una nueva pantalla ancha opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas y una instrumentación para el conductor en TFT de 7,0 pulgadas. De serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas.

Kia equipará a las nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables del Niro con un nuevo freno de estacionamiento electrónico y con unos discos traseros mayores, para mejorar la respuesta del equipo de frenos en todas las condiciones.


Con esta actualización del Niro se introducirá una serie de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Dependiendo del mercado estará disponible con control de crucero activo, asistente para seguimiento del carril, asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para permanencia en el carril, alerta de conducción distraída, cambio automático de luces largas, alerta de colisión en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta inteligente de los límites de velocidad.

El Niro está propulsado por un motor GDi (inyección directa) de 1.6 litros, combinado con una batería de iones de litio bien de 1,56 kWh (Niro Hybrid) o bien de 8,9 kWh (Niro Plug-in Hybrid) y 136 cv de potencia en ambos casos. El Niro Plug-in Hybrid puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en el ciclo combinado WLTP.