Es oficial: así es la octava generación del Hyundai Sonata

miércoles, 6 de marzo de 2019



Así es la octava generación del Hyundai Sonata que la marca surcoreana presentará en el Salón de Nueva York 2019.
Hyundai Motor reveló hoy las primeras imágenes del nuevo Sonata. La octava generación incorpora el concepto de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai. Se trata de un vehículo completamente rediseñado tras el lanzamiento de la séptima generación del modelo, en marzo de 2014.

El Nuevo Sonata se inspira en el concepto Le Fil Rouge, que debutó en el 2018 en el Salón de Ginebra. Al igual que el prototipo, la producción del Sonata atrae inmediatamente la atención gracias a su nuevo lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness”. Por eso ahora tiene un aspecto mucho más deportivo que su antecesor, con 30 mm menos de altura y 25 mm más de ancho. 

Su distancia entre ejes se amplía en 35 mm y su longitud total en 45 mm. Un detalle no menor, es que el Sonata en algunos mercados pasará también a reemplazar a nivel mundial al i40, un sedán que se había desarrollado solo para Europa y que luego se convirtió en un modelo global, aunque sin mucho éxito fuera del viejo continente.


En el interior, el cuadro de instrumentos es mucho más moderno, y según el comunicado de Hyundai, su forma está inspirada en un avión Stealth. Los diseñadores disminuyeron la altura del tablero y las salidas de aire al máximo para transmitir mayor sensación de espacio. En términos de equipamientos se pueden destacar la conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, prevención de colisión por tráfico trasero cruzado y asistente de salida segura, todos elementos ya vistos en los últimos lanzamientos de la firma surcoreana. De momento no se comunicaron más informaciones de mecánicas o plataformas, pero es de esperar que Hyundai lo haga en las próximas semanas.