Invento Mercosur: Toyota do Brasil presenta al Yaris X-Way

lunes, 18 de febrero de 2019



Toyota do Brasil está comenzando a comercializar en aquel mercado a la versión aventurera del Yaris, la X-Way.
Toyota do Brasil está comenzando a comercializar en aquel mercado a la versión aventurera del Yaris Hatchback. Se denomina X-Way y diferencia de las versiones conocidas por su estética exterior pseudo-off-road. Mantiene el motor 1.5 con 110 cv y caja automática CVT de las otras versiones.


Toyota lanzó el en Brasil al Yaris X-Way. Se trata de la versión con estilo aventurero de la gama del producto que a nivel regional se ubica entre los Etios y Corolla, y que de momento no será comercializado en Uruguay. Esta nueva versión se caracteriza por tener una estética exterior símil SUV, en donde abundan los apliques de colores gris y negros, junto a llantas de aleación oscurecidas, barras de techo longitudinales y algunos detalles especiales de esta versión como los logotipos "X-Way". Por dentro, la única novedad son las alfombras específicas, el resto es igual a los otros Yaris.

A nivel mecánico utiliza al más potente de los motores ofrecidos por el Yaris en la región. Cuenta con 1.496 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. Produce 105 cv de potencia (110 cv con etanol) a las 5.600 rpm, y un par máximo de 140 Nm a las 4.000 vueltas (146 Nm con etanol). La transmisión solo podrá ser una automática tipo CVT MultiDrive con siete relaciones pre-fijadas para esta versión X-Way.