Con 550 cv: Land Rover presenta al Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic

jueves, 7 de febrero de 2019



Land Rover presentará en el Salón de Ginebra 2019 al Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic.
Para el Salón de Ginebra 2019, Land Rover está llevando como novedad al más deportivo y veloz de los Velar. Se trata del SVAutobiography Dynamic, una edición con el toque especial de SVO, su división de operaciones especiales y una mecánica 5.0 V8 Supercharged de 550 cv de potencia.

A nivel mecánico el Velar SVAutobiography Dynamic equipa un motor 5.0 V8 Supercharged, que en este caso desarrolla la bestialidad de 550 cv de potencia, acompañados de 700 Nm de par motor. Aunque pesa más de dos toneladas, hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 274 km/h.


En comparación a sus hermanos, conserva el sistema de tracción Terrain Response 2 y suspensión neumática. También presenta una calibración única para transmisión Quickshift de ocho velocidades, el diferencial activo electrónico, la dirección, los ajustes de amortiguación adaptativa, las barra estabilizadora y el control dinámico de estabilidad.

El sistema AWD también se ha actualizado con una caja de transferencia capaz de soportar las cargas más altas generadas por el motor V8 de 5.0 litros. El avanzado sistema Intelligent Driveline Dynamics distribuye el par del motor para adaptarse a las condiciones. La configuración puede dirigir hasta un 100% hacia la parte trasera dependiendo de la conducción elegida.


Además de la afinación electrónica de gran alcance, las barras estabilizadoras mejoradas reducen el balanceo del cuerpo durante las curvas y la configuración revisada de los amortiguadores de variación continua funciona en combinación con resortes de aire más firmes para la suspensión de aire. 

En materia de neumáticos y llantas, la "menor" medida son 20 pulgadas, pero se puede optar por unas de 21 o 22. Las ruedas más grandes son compatibles con el enfoque de rendimiento del nivel SVAutobiography, lo que ayuda a generar más agarre y acomoda frenos más grandes. Sus discos de freno delanteros de 395 mm y de diámetro trasero de 396 mm tienen una construcción de dos piezas para optimizar el peso.


Video: Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic