Así es el nuevo Volkswagen Vento GLI y llegará a Uruguay este año

jueves, 7 de febrero de 2019



Así es el nuevo Volkswagen Vento GLI y llegará a Uruguay este año con una mecánica 2.0 TSI de 230 cv.
Tras presentarlo hoy en el Salón de Chicago 2019, Volkswagen reveló a la nueva generación del Vento GLI (Jetta en los Estados Unidos) que se basa en la plataforma MQB-A al igual que su hermano, el Golf GTI. Se producirá en México y llegará a Uruguay en el correr de este año.

Volkswagen presentó en el Salón de Chicago 2019 al nuevo Vento GLI (Jetta para Norteamérica) que utiliza la MQB y representa un cambio completo de generación, en este caso, la séptima del Vento, pero la cuarta bajo esta denominación (GLI). Por fuera la estética sigue las líneas del Vento que conocemos (ver prueba), pero ahora con un toque deportivo similar al visto en los Golf GTI. 


En el interior, en tanto, se ofrecerá el tablero digital (Volkswagen Digital Cockpit) en las versiones más equipadas, con nuevas pantallas multimedia heredadas del Passat, incluyendo compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en la que lleva en la consola central. El nivel de equipamiento y terminación general se espera que sea superior a lo que ofrece el Vento Highline que acaba de lanzarse en Uruguay hace algunos meses atrás.

En relación al chasis, el GLI será el único Vento actual en ofrecer un tren trasero independiente (multilink), a diferencia de las versiones que tenemos en Uruguay y que se valen de un eje rígido, en pos de lograr un precio más accesible que el de su antecesor. En términos de seguridad de serie en el mercado estadounidense el Vento/Jetta GLI llevará Forward Collision Warning (alerta de impacto inminente), frenado autónomo en ciudad y carretera, alerta de ángulo ciego y de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, luces adaptativas inteligentes, alerta de cambio de carril involuntario, entre otros.


La mecánica será la misma de los Golf GTI, es decir, el 2.0 (1.984 cc) TSi con 230 cv entre las 4.700 y 6.200 rpm, y un par máximo de 350 Nm entre las 1.500 y 4.600 vueltas. Las transmisión podrá ser exclusivamente una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DSG). En el mercado norteamericano también estará disponible la variante con caja manual de sexta, como sí llegó a ofrecer el GLI de hace dos generaciones atrás en nuestro mercado.

Se espera que el nuevo Jetta/Vento GLI debute en los Estados Unidos en el segundo cuatrimestre de este año. La fecha de llegada a Uruguay todavía no está confirmada, pero debería ocurrir antes de mitad de año proveniente desde México, como lo ha hecho siempre, y una vez que se agote el stock actual del modelo anterior. Conoceremos más de la llegada en los próximos meses. Y también ojalá que podamos también tenerlo en nuestro garage, gente de Volkswagen Uruguay ;-)









Video: Volkswagen Vento GLI