Hasta 13.200 pesos: ya rigen las multas graduales por exceso de velocidad en Montevideo

miércoles, 9 de enero de 2019



La norma, que ya empezó a regir, establece una escala de valores de 5 a 12 UR según la gravedad de la infracción.
La Intendencia de Montevideo promulgó el decreto aprobado por la Junta Departamental, por el que se fija una escala de valores para las infracciones por exceso de velocidad, según la gravedad del exceso cometido sobre el límite máximo establecido. Conocé los nuevos precios, a continuación.

Como ya se había anunciado a finales del año pasado (ver nota), comenzó a regir una nueva escala de valores para las infracciones por exceso de velocidad en Monteveideo. Esta tendrá tres categorías de valores de 5, 8 y 12 UR, en función de cuánto se exceda el límite de velocidad. Actualmente la sanción por exceso de velocidad tiene un único valor que corresponde a 8 unidades reajustables, equivalente a 8.762 pesos. Ahora los valores pasarán a ser de aproximadamente $ 5.400, $ 8.800 y $ 13.200.


De esta manera, según la IM, se busca establecer la proporcionalidad de la pena en función de la infracción cometida, así como el objetivo que se persigue con todas las multas de tránsito que consiste en la disuasión de aquellas conductas de riesgo. A partir de la nueva normativa, dentro del primer tramo se multará con cinco unidades reajustables a los conductores que sobrepasen por hasta 20 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido.

En el segundo tramo, que comprende los excesos de velocidad entre los 20 y 30 kilómetros por hora por encima del límite autorizado para circular, se aplicará una sanción de 8 UR. El tercer escalón, que prevé sancionar a los vehículos que se excedan por encima de los 30 kilómetros por hora, implicará la aplicación de una multa de 12 UR.