Más rápido, más caro: la Intendencia de Montevideo multará en función de la velocidad excedida

lunes, 3 de diciembre de 2018



La Intendencia de Montevideo multará en función de la velocidad excedida por los conductores.
La Intendencia de Montevideo comenzará a cobrar en función de la cantidad de kilómetros por hora que se exceda el conductor. Dependiendo de la velocidad extra sobre la máxima permitida, las contravenciones serán de hasta $ 13.000, según propuesta de la comuna. Más, a continuación.

La Intendencia de Montevideo (IM) diseñó un nuevo sistema de cobro de multas para sancionar a los conductores que excedan la velocidad permitida para circular en la capital del país. Los infractores deberán pagar en función de la cantidad de kilómetros por hora que se encuentren por encima del límite autorizado. El mínimo será de $ 5.400 y el máximo de $ 13.000, aproximadamente.

"Vamos a hacer tres escalones. De cinco, de ocho y de doce Unidades Reajustables (UR)”, especicó este lunes Pablo Inthamoussu, director de Transporte de la IMM, en Informativo Sarandí. Al día de hoy la sanción por exceso de velocidad tiene un valor único y general el cual supone, aproximadamente, poco más de $ 8.000 por la infracción. Inthamoussu aseguró que el proyecto ya ha ingresado en la Junta Departamental y solo resta que el organismo le dé luz verde. Según fuentes de la intendencia, todo indicaría que para comienzos del año próximo estará en vigencia el nuevo sistema de cobros.


Dentro del primer tramo se multará con cinco unidades reajustables a los conductores que sobrepasen por hasta 20 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido. De acuerdo al valor actual de la UR, en este escalón se deberá abonar $ 5.415. El segundo tramo, que comprende los excesos de velocidad comprendidos entre los 20 y 30 kilómetros por hora por encima del límite autorizado para circular, se deberá abonar 8 UR, o lo que es lo mismo, $ 8.664. El tercer escalón, que prevé sancionar a los vehículos que se excedan por encima de los 30 kilómetros por hora, aplicará una multa de 12 UR que suponen $ 12.996.

Este es un tema que ya se había debatido entre todos los intendentes del país. En 2016, el Congreso de Intendentes había llegado a un acuerdo para unicar todas las multas de tránsito en el país, de modo que las sanciones tengan el mismo valor en un departamento u otro. Sin embargo, en ese entonces el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se negó al acuerdo, y como en el congreso todas las decisiones deben ser tomadas por unanimidad, la propuesta quedó trunca. Este año, la Intendencia de Montevideo retomó el tema y ahora las multas graduales por velocidad se aplicarán en la capital.

Fuente | El Observador