Porsche presentó a los Boxster y Cayman 718 T, dos variantes pensadas para la conducción más pura. |
Con los 718 T, Porsche combina el motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y 300 cv de potencia pero con transmisión manual y un seteo pensado para el placer de la conducción, como el chasis deportivo que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería. Más, a continuación.
En el interior, el carácter de los 718 T destaca con diversos toques deportivos; por ejemplo, el volante GT con selector de modos, que está lujosamente acolchado y forrado en cuero. Otros logotipos ‘Boxster T’ o ‘Cayman T’ adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos. Las molduras decorativas del tablero y la consola central destacan con su acabado en negro brillante. También esas inscripciones ‘Boxster T’ o ‘Cayman T’ aparecen en el umbral de las puertas.
El exterior del Porsche 718 T se caracteriza por sus llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo, combinados con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería, el auto ofrece un aspecto imponente en la carretera. Las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los emblemas ‘718 Boxster T’ o ‘718 Cayman T’ en los laterales identifican a estas versiones, que también se distinguen en la parte trasera gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado.
Los compradores tienen varios colores exteriores para elegir: Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT. Porsche también ofrece el Naranja Lava y el Azul Miami como colores especiales. Según las especificaciones, el cliente obtendrá una ventaja de entre cinco y 10 por ciento en la compra de los 718 T en comparación con el modelo básico con un equipamiento similar.
El motor bóxer turbo de 300 cv acelera enérgicamente al 718 T y sube hasta las 7.500 revoluciones. Este modelo de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacío de 1.350 kilogramos (PDK: 1.380 kg). Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 (4,6) kg/caballo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 275 km/h.
El paquete Sport Chrono, incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que pueden ser seleccionados utilizando la perilla del volante. En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en la transmisión manual.
Y, en el modo Sport Plus, afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la opcional caja de cambios de doble embrague de Porsche. En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.
Una característica especial de este auto es el sistema PADM, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones en la zona del conjunto motor/caja de cambios y reducen los movimientos que pudieran afectar a la dinámica de conducción como consecuencia de las oscilaciones de esa masa total del tren de rodaje. Los nuevos 718 Boxster T y 718 Cayman T llegarán a América Latina y el Caribe a principios de 2020.