Las últimas del 2018: Euro NCAP presentó nueve nuevos resultados

viernes, 14 de diciembre de 2018



Euro NCAP presentó nueve nuevos resultados de evaluación, incluyendo dos con un puntaje muy bajo.
Euro NCAP publicó las calificaciones de seguridad de los Audi Q3, BMW X5, Hyundai Santa Fe, Jaguar I-PACE, Peugeot 508, y Volvo V60/S60, obtuvieron una calificación de cinco estrellas. Sin embargo, los Fiat Panda y Jeep Wrangler, consiguieron cero y una estrella respectivamente.

El Panda, probado por última vez por Euro NCAP en 2011, ha sido superado por sus rivales en la carrera por la seguridad. El vehículo no alcanzó ni una sola estrella, una distinción dudosa que solo el Punto obtuvo en 2017. En contraste, el Jeep Wrangler, que es un vehículo completamente nuevo, recién llegado al mercado en 2018, logró solo una estrella y queda muy por detrás de sus competidores. Los magros puntajes corresponden a que ninguno de los dos productos cuentan con asistencias a la seguridad ni siquiera como opcionales.

Michiel van Ratingen, de Euro NCAP dijo: "Es realmente decepcionante ver que un auto nuevo se pone a la venta en 2018 sin un sistema de frenos autónomo y sin asistencia en el carril. Ya es hora de que veamos un producto del grupo FCA que ofrece seguridad para competir con sus competidores ".


Pero incluso algunos vehículos de cinco estrellas tuvieron problemas. Las pruebas de Euro NCAP en el Hyundai Santa Fe resaltaron un problema por el cual las bolsas de aire laterales de cortina de los automóviles equipados con un techo panorámico podrían romperse durante el despliegue. En respuesta, Hyundai ya ha cambiado las fijaciones de las bolsas de aire en producción y los primeros autos están sujetos a un retiro oficial. El fabricante se pondrá en contacto con los propietarios de dichos vehículos y deben asegurarse de llevarlos a los concesionarios para que los vuelvan a trabajar.

El BMW X5 también sufrió problemas con la bolsa de aire, la bolsa de aire de la rodilla del conductor no se desplegó correctamente en la prueba de desplazamiento frontal y proporcionó poca protección adicional a las piernas del conductor. Un problema similar se vio con el BMW Serie 5 en 2017.

van Ratingen agregó que, “A pesar del trabajo realizado por los fabricantes durante el desarrollo de sus vehículos, Euro NCAP todavía ve una falta de solidez en algunas áreas básicas de seguridad. Para ser justos, los Audi Q3, Jaguar I-PACE, Peugeot 508 y Volvo V60/S60 han establecido el estándar según el cual otros son juzgados esta vez, y otros fabricantes podrían seguir su ejemplo. El I-PACE, especialmente, demuestra que los vehículos futuros serán buenos para el medio ambiente pero también proporcionarán altos niveles de seguridad ”.

Videos: Euro NCAP (diciembre 2018)