Lanzamiento: Renault Oroch 1.6 Outsider

martes, 11 de diciembre de 2018



Renault Uruguay está poniendo a la venta una edición limitada de su pick-up Oroch denominada 1.6 Outsider.
Renault Uruguay está poniendo a la venta una edición limitada de su pick-up Oroch. Se ubica por encima de la versión Dynamique, esta nueva variante Outsider tiene elementos diferenciales de equipamiento. Mantiene la mecánica 1.6 litros con 110 cv de potencia con una caja manual de quinta.

¿QUÉ ES?: Una variante limitada de la Renault Oroch (ver lanzamiento). Se denomina Outsider y tomando como base a la versión 1.6, suma los siguientes ítems del catálogo de accesorios originales de Renault: kit Outsider (lona marítima, barras de protección de luneta trasera, proyectores de profundidad, protección frontal y overfenders) y llantas de aleación de 16 pulgadas "Black" sobre neumáticos en medida 215/65 R16. Al igual que otras Oroch, llega importada desde la planta de São José dos Pinhais, Brasil.

La Oroch mide 4.693 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.625 mm de alto (sumando las barras de techo, 1.695 mm). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros. Admite una capacidad de carga de 650 kg, mientras que el volumen de carga es de 683 litros. Las dimensiones de caja son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 0.435 mm de alto. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 206 mm, un ángulo de ataque de 26º, y de salida de 19,9º. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros.


A nivel mecánico lleva el motor K4M usado en otros modelos de la marca. Tiene una cilindrada de 1.598 cc, inyección multipunto y 16 válvulas. Produce 110 cv a 5.750 rpm, y un torque máximo de 148 Nm a 3.750 vueltas. Fábrica declara una velocidad máxima de 160 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos. No se declaran cifras de consumo en ciclo combinado.

La suspensión es McPherson independiente con barra estabilizadora adelante y con esquema independiente multilink para el eje trasero en toda la gama. El peso en orden de marcha es de 1.292 kg. La dirección es asistida hidráulicamente, y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás.

A FAVOR: Sigue siendo la única pick-up chica de cuatro puertas del mercado. El equipamiento de confort es correcto. La garantía extensible. La habitabilidad es similar a la del Duster, por lo que también es destacada. La suspensión multilink es un diferencial frente a otras pick-ups.

EN CONTRA: La Oroch sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad, así como tampoco sigue sin contar con más airbags que los requeridos por ley. Por el momento la configuración Outsider para la mecánica 1.6 se ofrece como una edición limitada.


EQUIPAMIENTO: La Oroch 1.6 Outsider ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (5), apertura interna del depósito de combustible y baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio (Gear Shift Indicator), luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), barras de techo longitudinales en color gris, protector de caja, barra de caja en color gris, anillas para carga en la caja, apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas y espejos exteriores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, radio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y comando satelital, volante en regulable en altura, sistema Eco-Mode, kit Outsider (lona marítima, barras de protección de luneta trasera, proyectores de profundidad, protección frontal y overfenders), y llantas de aleación de 16 pulgadas "Silver" sobre neumáticos en medida 215/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Oroch 1.6 Outsider 2WD - U$S 22.680
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
Videos: Renault Oroch