Familias bestiales: Porsche presenta a los Panamera GTS y GTS Sport Turismo

jueves, 6 de diciembre de 2018



Los modelos más familiares de Porsche ahora suman una variante de 460 cv denominada GTS.
Porsche añade dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Con un motor V8 bi-turbo de 4.0 litros capaz de producir 460 cv de potencia y 620 Nm de par, los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento superior a las variantes S ya conocidas. Más, tras el salto.


El impulsor de los dos nuevos Panamera GTS es un motor V8 de 4.0 litros, que desarrolla 460 cv de potencia y 620 Nm de par máximo. El propulsor bi-turbo, equipado con filtro de partículas de gasolina, supera a su antecesor en 20 cv y 100 Nm, lo que permite que los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo aceleren de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, ayudados por el paquete Sport Chrono, que también es de serie. 


Dichas versiones GTS alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 km/h, respectivamente. La potencia del motor se transmite por medio de la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), sin que haya interrupción del par en ningún momento.

La suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras es de serie y permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez. El chasis deportivo de las dos versiones GTS se ha rebajado 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva. ¿El resultado? Un excepcional dinamismo en curvas. Grandes discos de freno con 390 milímetros de diámetro adelante y 365 atrás.


Cuando lo comparamos con el de sus antecesores, el nuevo equipamiento básico de los Panamera GTS ha mejorado significativamente en distintas áreas. Las versiones GTS llevan de serie llantas Panamera Design de 20 pulgadas. El interior también cuenta con numerosos elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado. 

Entre el equipamiento estándar se incluye, además, un volante multifunción calefaccionado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, así como el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales. Con la opción del paquete Interior GTS, el conductor puede personalizar su vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.