Chevrolet presentó en los Estados Unidos a la Silverado HD High Country

lunes, 31 de diciembre de 2018



Chevrolet presentó en los Estados Unidos a la Silverado 2500 HD High Country.
Tras haber revelado a la nueva generación de la Silverado, ahora Chevrolet introduce en el mercado norteamericano a la versión más lujosa y equipada de esta pick-up full size, denominada High Country que adopta una estética diferente a la de sus hermanas. La conocemos a continuación.


La nueva Silverado 2500 HD establece el rumbo para las próximas pick-ups de la marca. Creció en dimensiones, pero pesa hasta 200 kg menos, un número bastante generoso si tomamos en cuenta que estamos ante un producto que cae en la categoría de las pick-ups full size. El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales más ligeros. Por ejemplo, el cuerpo es 40 kg más ligero que antes debido al uso de materiales mixtos.


El marco de acero totalmente en caja también pesa 40 kg menos que su predecesor, mientras que ofrece una rigidez torsional 10% mayor. El 80% del marco está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de grosor, y cada milímetro está optimizado para el rendimiento mediante una variedad de procesos, que incluyen hidroformado, perfilado, estampado convencional y supresión a medida.

En los Estados Unidos estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión. Esto incluye los nuevos 5.3 y 6.2 V8 nafteros con el primer sistema Dynamic Fuel Management de la industria que apaga activamente cualquier cantidad de cilindros, en una variedad de combinaciones, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible.


También estará disponible con un nuevo Duramax 3.0 de seis cilindros en línea turbodiesel. Tanto el motor de 3.0 gasolero como el de 6.2 naftero se combinan con una nueva transmisión automática de diez velocidades Hydra-Matic.

En términos de conectividad contará entre otros elementos con Wi-Fi 4G LTE, Apple CarPlay, Android Auto, carga de teléfonos inalámbricos y sistema OnStar. Si bien no se confirmó si será esta evolución la que llegará al mercado nacional en 2019, General Motors Uruguay ya anunció que este modelo se comercializará en nuestro país (ver nota). Tendremos que esperar unos meses más para conocer si esta fecha se sigue manteniendo en pie, o si se demorará un poco más la llegada de la hermana mayor de la S10.