Ahora con nuevo motor V6 turbo: Porsche renueva al Macan S

jueves, 27 de diciembre de 2018



Porsche renueva al Macan S, ahora con nuevo motor V6 turbo de 354 cv de potencia.
Porsche amplía su gama de SUV compactos con la incorporación del renovado Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo capaz de producir 354 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, que suponen un incremento respectivo de 14 cv y 20 Nm frente a su antecesor.


El Porsche Macan S está equipado ahora con un motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo. El turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. 

Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 cv, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima es de 254 km/h.


El sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), fue totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. Como antes, para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora e opcional Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S puede ser apreciado en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementaron su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumentó dos milímetros y quedó en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). El nuevo Macan S estará llegando a América Latina y el Caribe a finales del primer trimestre de 2019.