Salón de San Pablo 2018: Volkswagen Polo y Virtus GTS Concept

viernes, 9 de noviembre de 2018



Aunque son casi de producción, Volkswagen llevó al Salón de San Pablo 2018 a los Polo (foto) y Virtus GTS Concept.
Aunque fueron exhibidos como conceptos, son casi de producción. Volkswagen llevó al Salón de San Pablo 2018 a los Polo y Virtus GTS Concept, que anticipan lo que serán las variantes deportivas de estos dos modelos. Utilizan el conocido impulsor 1.4 TSI de 150 cv de potencia. Más, tras el salto.


El público pidió en el Salón de San Pablo 2016 que se llevara a producción el Gol GTS Concept que había exhibido Volkswagen. Y Volkswagen hizo caso. Bueno, algo así, porque no lo hizo con el Gol, sino con los Polo GTS Concept y Virtus GTS Concept para la edición 2018 de la muestra paulista.

Se trata de dos modelos conceptuales que demuestran que en 2019 la marca va a retornar con variantes GTS, esas que los aficionados por la líneas deportivas hicieron furor en el mercado brasileño (y también de la región) en las décadas de 1980 y 1990.


Los modelos expuestos en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de San Pablo de este año están equipados con motor 250 TSI (250 Nm de torque y 150 cv de potencia) y cambio automático de seis marchas tipo Tiptronic, es decir, el mismo conjunto mecánico aplicado en modelos como el Golf y el nuevo Vento, por ejemplo.

Con el diseño y el contenido exclusivos, los dos conceptos se pintan en el color Gris Platinum y dan buenos consejos de cómo pueden ser los modelos de producción del Polo GTS y del Virtus GTS. El frente se destaca por los faros de LED tienen una identidad visual diferenciada con apliques rojos, la parrilla tipo colmena con el logo "GTS" y el paragolpes con nuevas líneas. Otro elemento que colabora para ello es la tonalidad negra utilizada en varias partes de la carrocería, como en los umbrales, retrovisores y paragolpes también.


Las llantas son diamantadas y tienen 18 pulgadas con neumáticos 215/40 R18. La parte trasera del Polo GTS Concept trae un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante, mientras que en el Virtus GTS Concept el deflector también es negro sólo que, en vez de quedarse sobre el techo, se queda sobre la tapa del baúl. En el Polo GTS Concept la salida de escape es doble y visible, en el Virtus va oculta. 

Internamente, los modelos cuentan con el panel digital (Active Info Display) con iluminación en rojo. Además, toda la cabina es oscurecida: techo, asientos, laterales de puerta y panel. El volante es exclusivo, con acabado en cuero y costuras rojas, además de tener la sigla "GTS" en la base. El mismo tono de rojo da acabado a los marcos de la salida de aire y de la base del selector de cambios. Las alfombras y los asientos también tienen detalles en rojo y son deportivos, con un tapizado similar al de los Gol GTS de los años 80 y 90. Tienen grabado en el respaldo el logo "GTS". Por ahora no hay fecha de lanzamiento en la región ni si tampoco lo recibiremos en Uruguay. Aunque todo indica que sí los podremos tener por nuestras calles en 2019 o comienzos de 2020.