Salón de San Pablo 2018: Hyundai Saga EV o cómo podría ser el próximo HB20

martes, 6 de noviembre de 2018



Hyundai trajo a San Pablo al Saga EV, un concept eléctrico que podría anticiparnos al nuevo HB20.
Hyundai no llevó productos nuevos a San Pablo, pero sí adelantó mediante el concepto Saga EV a la próxima evolución del HB20. Si bien por ahora es solo un estudio de diseño con impulsor eléctrico, será la base de la segunda generación del modelo más popular de la marca en el Mercosur.

Desde São Paulo, Brasil (*) - La mayor atracción del Salón de San Pablo para el stand de Hyundai es el Saga EV Concept. Si bien el concepto presentado en Brasil es el de un SUV chico con impulsor eléctrico, este estudio de diseño adelanta cómo será la próxima generación del HB20 a ser presentada, tal vez, en 2020. Utiliza un motor eléctrico de 204 cv y batería de iones de litio de 64 kWh, con autonomía de hasta 470 kilómetros.

Hyundai no reveló mayores datos del Saga EV por el momento, aunque sí hablan de que será el ejemplo de diseño a seguir en los próximos desarrollos de la marca en la región. Recordemos que en el último Salón de San Pablo, la marca surcoreana había revelado a un concepto de pick-up basado en el Creta, pero no se supo más nada al respecto.


Yendo a cosas más tangibles, en San Pablo, Hyundai también mostró al Ioniq Electric, es decir, la variante 100% eléctrica con una autonomía de 250 km, que por ahora no se comercializará en Brasil así como tampoco en el corto plazo en Uruguay, donde como ya sabrán, tenemos desde hace unos meses al Ioniq Hybrid, es decir, el híbrido tradicional. Hyundai también tiene un Ioniq Hybrid enchufable, que no está en los planes para nuestro mercado tampoco, al menos por ahora.

Por último, la otra novedad de Hyundai en San Pablo fue el Creta Diamond, que muestra una posible futura versión tope de gama del SUV más chico de la marca, contando con tapizados en cuero en colores caramelo y marfil, y por fuera, el destaque queda por cuenta del techo solar panorámico, luces en LED y un nuevo color azul metálico, todos elementos que podrían llegar a la producción en un futuro no muy lejano.







(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay