Puede fallar: Euro NCAP probó asistentes a la conducción y matizó su efectividad

jueves, 1 de noviembre de 2018



Euro NCAP probó asistentes a la conducción y matizó su efectividad en algunas situaciones puntuales de maniobras.
Más del 70% de los conductores de automóviles creen que ya es posible comprar un automóvil que se conduzca solo, según una nueva encuesta de consumidores #TestingAutomation encargada por Euro NCAP, Global NCAP y Thatcham Research. Además los probaron en pista. Más, a continuación.

Para coincidir con la primera evaluación de la tecnología de conducción automatizada de Euro NCAP, los hallazgos de la encuesta contrastan con las capacidades actuales de dichos sistemas y resaltan la gran confusión que existe entre los consumidores de automovilismo cuando se trata de la realidad de la conducción automática o automatizada.

Como parte de su compromiso continuo de evaluar de forma independiente los beneficios de las nuevas tecnologías de seguridad de vehículos, Euro NCAP ha probado el rendimiento comparativo de los llamados sistemas Highway Assist en diez automóviles: el Audi A6, BMW 5 Series, DS 7 Crossback, Ford Focus, Hyundai Nexo, Mercedes-Benz Clase C, Nissan Leaf, Tesla Model S, Toyota Corolla y Volvo V60. Los sistemas Highway Assist combinan los sistemas Adaptive Cruise Control, Lane Centering y Speed ​​Assist para ayudar al conductor en situaciones de conducción en autopistas.


Las conclusiones clave de Euro NCAP de estas pruebas incluyen:

• Ningún automóvil en el mercado hoy ofrece plena automatización o autonomía.

• Los automóviles en el mercado hoy en día pueden brindar asistencia al conductor, pero esto no debe confundirse con la conducción automática. El conductor sigue siendo totalmente responsable de la conducción segura.

• Si se usa correctamente, esta tecnología puede ayudar al conductor a mantener una distancia, velocidad y seguridad seguras y mantenerse dentro del carril.

• Estos sistemas no deben utilizarse en situaciones para las que no están diseñados y no deben considerarse como una alternativa a una conducción segura y controlada.

• Diferentes fabricantes han implementado diferentes enfoques para la aplicación de tecnologías de asistencia al conductor en términos del nivel de asistencia brindada al conductor.

• Las pruebas de Euro NCAP evalúan y resaltan estas diferencias y el grado variable de asistencia al conductor que proporciona cada fabricante.


Videos: Euro NCAP Automated Testing