Noticias breves de la semana: el BMW X1 City M/T ahora más accesible

lunes, 19 de noviembre de 2018




BMW Uruguay está modificando el precio de la versión más accesible del X1, denominada sDrive 18i City M/T.
BMW Uruguay está realizando un reajuste de precio para la variante más accesible de su X1, denominada sDrive 18i City M/T. No hay modificaciones en el equipamiento ya conocido, así como tampoco en la mecánica o en el precio de la versión automática. Más información a continuación.


El BMW X1 (ver lanzamiento) está recibiendo una actualización de precios en la versión de entrada a su gama, la sDrive 18i City con transmisión manual de seis relaciones y mecánica 1.5 tricilíndrica turboalimentada de 136 cv de potencia. El nuevo valor es de U$S 41.900 (antes U$S 47.490). No hay cambios en la versión Steptronic (con caja automática) que mantiene el valor de U$S 51.900. La garantía en todos los casos es de 2 años sin límite de kilometraje.

Los sDrive 18i llevan un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce ahora 140 cv (+4 cv) entre 4.500 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.200 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión manual de seis relaciones o automática Steptronic de siete marchas y doble embrague (cifras entre paréntesis). Según BMW hace el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h (203 km/h). El consumo mixto es de 5,1 litros cada 100 kilómetros (5,3 l/100 km).


El X1 sDrive 18i City ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas (solo en M/T), Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, faros delanteros halógenos, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en tela Grid Anthrazit, molduras interiores Oxidsilber Mate, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dobles "estilo 385" sobre neumáticos en medida 225/55 R17.