Latin NCAP Fase IX: Fiat 500X y Chevrolet Cruze con buenos puntajes

miércoles, 7 de noviembre de 2018



Latin NCAP presentó hoy dos nuevos resultados correspondientes a la Fase IX del programa de evaluaciones: Chevrolet Cruze y Fiat 500X.
Latin NCAP presentó hoy dos nuevos resultados correspondientes a la Fase IX del programa de evaluaciones. Se probó al Chevrolet Cruze (cuatro estrellas para adultos y para niños), y también testearon al Fiat 500X que logró la máxima calificación (cinco estrellas para adultos y para niños).

Chevrolet Cruze (cuatro airbags): cuatro estrellas para pasajeros adultos y cuatro estrellas para pasajeros niños

Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor mostró protección marginal mientras que el pecho del acompañante mostró protección adecuada por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante mostraron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante mostraron protección adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. Impacto lateral: El modelo ofrece protección buena para cabeza, abdomen, pecho y pelvis gracias a las bolsas de aire laterales. Impacto lateral de poste: no fue realizado porque el modelo carece de airbags de protección lateral de cabeza estándar. ESC: El ESC fue testeado y su desempeño cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR frontales. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto.

Pasajeros niños: El Sistema de Retención Infantil (SRI) del niño de tres años, instalado mirando hacia adelante y utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether, fue capaz de prevenir movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites aceptados, ofreciendo protección buena a la cabeza y protección limitada al pecho. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX con pie de apoyo y su protección fue buena para l cabeza y pecho durante el impacto frontal. Impacto lateral: Ambos dummies de niños fueron bien protegidos durante el impacto lateral. Solo un SRI que se evaluó falló en la instalación en el asiento trasero. El modelo cuenta con dispositivo para desconectar bolsa de aire del acompañante. La señalización de precaución al instalar un SRI mirando hacia atrás en el asiento delantero con bolsa de aire activada cumple los requerimientos de Latin NCAP. El modelo ofrece anclajes ISOFIX y anclaje superior en las dos posiciones traseras laterales. La señalización de anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP. El modelo ofrece cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como equipamiento estándar y todas cumplen con los estándares técnicos internacionales. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante infantil.

Fiat 500X (seis airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos y cinco estrellas para pasajeros niños


Impacto Frontal:
La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena y adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. Impacto Lateral: El modelo ofreció protección buena para cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Impacto Lateral de Poste: Las bolsas de aire laterales y de cortina ofrecieron protección buena a la cabeza, pecho y pelvis y protección adecuada al tórax. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros y también en la fila de asientos traseros. El modelo también ofrece pretensores en el asiento trasero como equipamiento estándar. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.

Pasajero niño: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalada mirando hacia adelante y con anclajes ISOFIX junto con anclaje superior (top tether), fue capaz de prevenir movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites aceptados, ofreciendo protección buena. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y la pata de apoyo del SRI y la protección durante el impacto frontal fue buena. Impacto lateral: Ambos dummies recibieron buena protección en el impacto lateral. Casi todos los SRI que fueron evaluados para la instalación pasaron, solo falló uno en una posición. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI cumple con los requerimientos de Latin NCAP al igual que la señalización de ISOFIX. Es posible desactivar la bolsa de aire del acompañante mediante la pantalla táctil. The 500x ofrece cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones traseras como estándard y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante infantil.

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Video: Latin NCAP noviembre 2018


Comunicado de Latin NCAP
Las estrellas brillan para el FIAT 500X en las últimas pruebas de Latin NCAP

La sexta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado máximo en estrellas y Premio Advanced Award para FIAT 500x mientras que el Nuevo Cruze renueva el resultado sólido de cuatro estrellas.

El Chevrolet Cruze, producido en Argentina, obtuvo cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Nuevo Cruze, cuenta con bolsas de aire frontal y laterales de cuerpo como equipamiento estándar y ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos. Las bolsas de aire de protección lateral de cabeza estándar y prueba de impacto lateral de poste con resultado positivo, podría mejorar el nivel de estrellas para adultos. La Protección de Ocupante Infantil en impacto frontal fue entre limitada y buena y en el impacto lateral fue buena. La mejora en señalización de los anclajes ISOFIX podría ayudar al Nuevo Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños.

El FIAT 500X, producido en Italia para toda la región de América Latina, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Asimismo el modelo recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El Fiat 500X mostró protección buena para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El ESC del FIAT 500X se desempeñó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. El Sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award. De esta manera FIAT  con el modelo 500X logra por primera vez un resultado de cinco estrellas en Latin NCAP.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500x, FIAT demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica. Esperamos que este compromiso pueda inspirar a Chevrolet a seguir los mismos pasos con el modelo Cruze, ya que el modelo hermano se ofrece con 6 bolsas de aire en Europa y para América Latina ofrece solo 4 como estándar.
La información independiente a consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está pujando al mercado latinoamericano hacia vehículos más seguros. Los gobiernos deberían ofrecer incentivos, alentar y promover la calificación de estrellas obligatoria para todos los autos vendidos en sus mercados. Los gobiernos deben crear incentivos para los automóviles con tecnologías de seguridad activa como los sistemas ESC y AEB para mejorar los niveles de seguridad de los vehículos nuevos vendidos en la región y para alinearse con los requisitos globales”.

Ricardo Morales, Latin NCAP Presidente de la Comisión Directiva dijo: 
“Lo más relevante y alentador de estos resultados es que encontramos a fabricantes dispuestos a mostrar a los consumidores qué tan bien pueden desempeñarse en las pruebas de Latin NCAP. Exhortamos a otros fabricantes a que sigan este mismo camino y ofrezcan los mismos niveles de seguridad y equipamiento que ofrecen en los mercados de economías maduras también en la región de América Latina y el Caribe. Es muy triste e injusto que los consumidores en nuestra región tengamos que pagar más por seguridad que es básica es mercados maduros”.