Similar, pero distinto: así es el Volkswagen T-Cross para el mercado europeo

viernes, 26 de octubre de 2018



Ayer se conoció como es el Volkswagen T-Cross para el mercado europeo, en simultáneo con el que tendremos en el Mercosur.
Además de haberlo presentado en Brasil ayer en su versión Mercosur, el Volkswagen T-Cross también se mostró en Europa para aquel mercado y cuenta con varias diferencias con respecto al que llegará a Uruguay el año que viene. Repasaremos las diferencias, a continuación.

Mientras acá recibiremos el año que viene un T-Cross producido en Brasil, para el mercado europeo el modelo saldrá de las líneas de montaje en Navarra, España con algunas diferencias frente al que recibiremos en Uruguay en el segundo semestre del 2019. Por ejemplo, los frontales y sectores traseros son específicos de cada región, así como en Europa habrá paquetes estéticos como el R Line, que por ahora no se ofrecerán en el Mercosur.

Sigamos por los motores. En Europa el T-Cross estará propulsado por cuatro motores turboalimentados. Los modelos nafteros (TSI) están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecen una potencia de 95, 115 y 150 cv, respectivamente, siendo dos 1.0 TSI los primeros y un 1.5 TSI el tercero. El modelo turbodiesel para el viejo continente (TDI) que con 1.6 litros tendrá 95 cv.


En relación al equipamiento de seguridad de serie: el sistema de monitorización del entorno Front Assist con detección de peatones y sistema de frenada de emergencia en ciudad, el asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga. También están disponibles de manera opcional el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de cambio de carril Blind Spot Detection con el Rear Traffic Alert integrado, y el control de crucero adaptativo, entre otros elementos que en el modelo producido en el Mercosur no estarán presentes.

Además, en el viejo continente será de serie el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente hasta 140 mm para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de baúl (de 385 a 455 litros), o en su volumen máximo, de hasta 1.281 litros. Una flexibilidad adicional se consigue con el respaldo abatible en el asiento del acompañante. En el Mercosur, el asiento es fijo, pero se puede reclinar el respaldo para pasar de 373 litros a 420. El asiento delantero derecho también es plegable para el T-Cross regional. Los smartphones se pueden cargar por inducción (no en el Mercosur), y hasta cuatro puertos USB también se ofrecerán de serie.

Por último, el T-Cross Europeo mide 4.110 mm de longitud y 1.558 mm de altura (10 mm más bajo que el T-Cross Mercosur). La distancia entre los ejes del modelo que será producido en España es 88 mm menor que la del producido en Brasil, con 2.563 mm, incluso 2 mm menos que en el Polo. Recordemos que todos estos modelos usan la plataforma MQB-A0, con la batalla alargada o acortada, dependiendo de la carrocería elegida.



Video: Volkswagen T-Cross