Lanzamiento: Subaru WRX STI (facelift)

lunes, 29 de octubre de 2018



Ya está en Uruguay la última actualización del mítico heredero de los Impreza de rally. Con ustedes, el nuevo WRX STI.
Subaru Uruguay está comercializando a la actualización del WRX STI, la versión más radical del Impreza. Llega importado desde Japón en una sola versión denominada (RG) que mantiene el impulsor 2.5 bóxer cuatro cilindros turboalimentado con 305 cv de potencia y caja manual de sexta.

¿QUÉ ES?: La actualización previa al cambio de generación del Subaru WRX STI (ver lanzamiento). Se presentó a nivel global en el Salón de Detroit 2017 (ver nota). Ahora llega a Uruguay importado desde la planta japonesa de Gunma en una sola variante denominada WRX STI 2.5 M/T (RG) con el conocido impulsor 2.5 bóxer cuatro cilindros turboalimentado, que ahora cuenta con 305 cv de potencia (5 cv más que antes) y mantiene la caja manual de seis relaciones.

Mide 4.595 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.650 mm. Fábrica declara 460 litros de capacidad de carga, mientras que el depósito de combustible cuenta con 60 litros.


El impulsor es un 2.457 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, inyección multipunto secuencial, turbo twin-scroll intercooler, y sistema variable de válvulas AVCS (Subaru Dual Active Valve Control System) capaz de erogar una potencia de 305 cv a 6.000 rpm y un par de 407 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con diferencial central de acople viscoso y deslizamiento limitado, con sistema DCCD (Driver's Control Centre Differential).

Acelera de 0-100 km/h 5,2 segundos y consigue una velocidad final de 255 km/h. El consumo mixto está en los 10,4 l/100 km. El peso en vacío es de 1.507 kg. En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla. Los frenos son Brembo con discos ventilados en ambos ejes, de cuatro pistones adelante, y dos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.


A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort, seguridad, pero por sobre todas las cosas, el legado deportivo de estas variantes más potentes del Impreza. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de tres años o 100.000 km. Es la forma más "accesible" de tener un auto de rally con "vestimenta civil".

EN CONTRA: Es muy seguro que no pisará el garage de Autoblog, aunque soñar es gratis. El consumo en ciudad es elevado, aunque no le importe a nadie que lo compre. Declara 14 litros cada 100 km según cifras de fábrica. Así como no es un auto para todos por sus naturaleza, el precio tampoco lo es, siendo el más caro de la gama Subaru.


EQUIPAMIENTO: El WRX STI 2.5 M/T (RG) ofrece con los siguientes ítems de equipamiento de serie: nueve airbags (incluyendo dos de rodillas delanteros), frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de tráfico cruzado trasero (SRVD), asistencia al arranque en pendientes (HSA), asistencia a las luces de carretera (HBA), DCCD Multi Modo (diferencial central controlado por el conductor), cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero/Alcantara, butacas deportivas Recaro calefaccionadas con ajuste eléctrico en ocho posiciones, espejos plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, ópticas delanteras bi-Xenón LED activas (SRH) con lavafaros, luces diurnas y antinieblas delanteras LED, ópticas traseras LED, sistema de manejo Subaru Intelligent Drive (modos Sport/Intelligent/Sport Sharp), llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, pedalera en acero inoxidable, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, cámara de retroceso y delantera, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, respaldo trasero rebatible 60:40, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod/Android Auto/Apple CarPlay/GPS TomTom, reconocimiento por voz y medidor digital de la presión del turbo, sistema de sonido harman/kardon con nueve altavoces y subwoofer, techo solar eléctrico, pinzas de freno Brembo en color amarillo, alerón trasero, y llantas de aleación BBS de 18 pulgadas sobre neumáticos 245/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru WRX STI 2.5 M/T (RG) - U$S 99.800
  • 3 años o 100.000 km
    COMERCIALIZA:
    Video: Subaru WRX STI (facelift)