Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC 350 e Exclusive 4MATIC

lunes, 1 de octubre de 2018



Mercedes-Benz Uruguay está sumando a su gama al GLC 350 e Exclusive, que se ubica por debajo del Exclusive Plus.
Mercedes-Benz Uruguay está sumando una nueva opción en su gama de productos híbridos enchufables. Se trata del GLC 350 e Exclusive, que que ubica por debajo del Exclusive Plus. Al igual que aquel, equipa dos motores, naftero y eléctrico, que le permiten 320 cv de potencia y 560 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La nueva variante híbrida enchufable del Mercedes-Benz GLC 350 e (ver lanzamiento). Se denomina Exclusive y se ubica en equipamiento y precio por debajo del nivel Exclusive Plus (ver contacto). Frente a aquel no cuenta con: asistente activo de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros o traseros, asientos delanteros eléctricos con memorias, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, paquete de alumbrado interior, retrovisores con sistema antideslumbramiento automático, luces de carretera automáticas, y techo corredizo panorámico eléctrico. Llega importado desde Bremen, Alemania y mantiene inalterada la mecánica, con dos motores, naftero y eléctrico, que le permiten 320 cv de potencia y 560 Nm de torque.

Mide 4.656 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.644 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 395 litros (es decir, 155 litros menos que en otros GLC) de capacidad ampliables hasta 1.600 l, mientras que el depósito de combustible es de 50 litros (- 16 l que en otros GLC), más 7 de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 28,8º, de partida, 18,6º, mientras que el ventral es de 25º (-10º frente a otros GLC). La inclinación máxima, en tanto es de 70% y la capacidad de vadeo, de 300 milímetros y el despeje de 202 mm.


En el GLC 350 e el primer motor es un naftero con 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Eroga un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio.

El segundo motor es un eléctrico de 85 kW (113 cv) y 340 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 8,7 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 320 cv y 560 Nm de torque.


Logra el 0-100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad final de 235 km/h. El consumo promedio es de 2,5 l/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 34 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:30 horas usando un wallbox o 4 horas con un conector domestico a 220 voltios.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC. El peso en vacío es de 2.025 kg.


A FAVOR: El precio más competitivo, U$S 13.000 más accesible que el Exclusive Plus. Las prestaciones y consumos que logra con esta combinación de mecánicas. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. El diseño del GLC sigue siendo muy atractivo y de los más bonitos del segmento.

EN CONTRA: Si bien cuenta con un neumático de auxilio, es del tipo temporario. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los GLC convencionales.

EQUIPAMIENTO: El GLC 350 e Exclusive 4MATIC cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5 pulgadas, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla en color de alta definición de siete pulgadas, controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, visualización de SMS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y apto para Internet, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), función de arranque KEYLESS-GO, asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, cámara de retroceso, asientos delanteros con ajuste eléctrico, LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros, y llantas de aleación de 18 pulgadas color Gris Tremolita y pulidas a alto brillo sobre neumáticos 235/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC 350 e Exclusive 4MATIC 7G-TRONIC PLUS - U$S 79.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años o 100.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
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