El próximo fin de semana, la octava fecha del Superturismo en Mercedes

viernes, 5 de octubre de 2018



Este fin de semana el Superturismo y la Clase 2 disputarán la octava fecha de la temporada en Mercedes.
Este fin de semana, la Ciudad de Mercedes recibirá una vez más el espectáculo del campeonato nacional de Superturismo y de Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), será la octava fecha de los campeonatos que lideran actualmente Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Richard Barbachán (Citroën DS3) respectivamente.
Con la reciente victoria de Cyro Fontes (Chevrolet Onix) en la séptima fecha, tenemos un nuevo piloto que se sumó a la lista de ganadores integrada en lo previo por Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), Fernando Etchegorry (Toyota Etios), José Luis Matos (Peugeot 208), Michell Bonnin (Hyundai Accent) y Guillermo Laguardia que con el Citroën DS3 ha sido el único en repetir victoria.

Fernando Etchegorry, actual campeón, es el líder del torneo con 144 puntos, seguido de cerca por el piloto del equipo Peugeot, Rodrigo Aramendía a 4 unidades. Guillermo Laguardia, último ganador en el circuito mercedario y el salteño André Lafon (Ford Fiesta) se encuentran con 113 y 110 puntos respectivamente en el tercer y cuarto lugar del campeonato.


“Estamos ya en los últimos preparativos previos para la fecha de Mercedes, esperamos tener un buen fin de semana, la vez pasada que corrimos ahí fue la primera con el Toyota y ahora vamos con algunos desarrollos nuevos que esperamos funcionen bien y lograr mejorar el ritmo en carrera” comenzó narrando Etchegorry, que luego agregó: “Estamos todos muy motivados, la marca, el equipo y yo, eso es importante porque además llegar a las últimas tres fechas punteros en el campeonato, siendo el primer año del auto y la marca creo que es algo espectacular”

Tres pilotos se suman en esta oportunidad: Gonzalo Viñas asciende de la Clase 2 con un Renault Clio Mío del JCD Racing, Marcelo Pessina se estrenará sobre el Mazda 2, mientras que el riverense Fabricio Larratea vuelve a subirse al Renault Clio IV del equipo El Garage.

A efectos de incrementar la paridad entre los distintos actores, y los 15 modelos de automóviles que se presentan sobre la pista, el reglamento de Superturismo obliga a cargar un kilogramo de lastre por cada punto de campeonato obtenido hasta llegar a los 80 kilogramos, los que no se descargan por el resto de la temporada. Obtener una nueva victoria no será tarea sencilla para los ya mencionados, debido a que varios pilotos rápidos llegan livianos como Gonzalo Reilly (Toyota Etios), Horacio García (MINI) y Jorge Pontet (Ford Fiesta).


Tras una excepcional victoria en la séptima fecha junto a Diego Noceti, Richard Barbachán (Citroën DS3) recuperó la punta del campeonato nacional de Clase 2, la hermana menor del Superturismo. Sólo diez puntos separan a Barbachán de su escolta, Federico Ensslin (Peugeot 207) que aparece como su gran rival en la lucha por el título. Por su parte Gonzalo Gonzalez, correrá con el Fiat Palio en el que habitualmente lo hace Pablo Camacho.

Los autos de Superturismo saldrán a pista a partir de las 08:30 de la mañana del viernes para cumplir con su primera sesión de entrenamientos. Las cuatro sesiones restantes, se extenderán a lo largo de esa jornada hasta las 17:50 horas. Mientras que sobre las 09:00 de la misma mañana será el turno de la Clase 2, que dispondrá de cuatro entrenamientos, el último de los cuales finalizará a las 16:40 horas.


El sábado comenzará la actividad a la hora 08:30 con la última tanda de entrenamientos de la Clase 2, que a partir de las 12:15 desarrollará su clasificación, la que ordenará la grilla de partida de la serie que se disputara sobre las 16:55 hs. Mientras que el Superturismo comenzará la jornada con el quinto entrenamiento a las 09:30 hs y desde las 11:30 hs disputará la sesión de clasificación que ordenará las dos series (carreras cortas a ocho vueltas) que se disputarán en la tarde de ese mismo día a partir de las 14:35 hs.

La actividad del domingo estará focalizada en las finales: la carrera de la Clase 2 comenzará a la hora 11:00 pactada a 14 vueltas o 30 minutos más una vuelta, mientras que la final del Superturismo comenzará a la hora 13:05 y está pactada a 20 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

Las competencias finales contarán con televisación en directo a partir de las 11:00 a través de la señal VTV y también se podrán ver en directo a través de la plataforma online Vera+ de ANTEL de forma gratuita.


Precio de las entradas:

Las entradas para el evento podrán adquirirse en la puerta del autódromo, son válidas para los dos días y los precios son los siguientes:

Damas: $100
Caballeros: $200
Menores de 12 años: Gratis
Boxes: $600