Con Toro y Oroch en la mira: así será la nueva pick-up de Volkswagen

miércoles, 31 de octubre de 2018



Esta es la primera imagen oficial de la nueva pick-up de Volkswagen que se mostrará en el Salón de San Pablo 2018.
En el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo el 6 de noviembre, Volkswagen realizará el estreno mundial del concepto de su nueva pick-up compacta que comenzará a producirse en Brasil a partir del año 2020. Se ubicará por debajo de la Amarok y por encima de Saveiro. Más, tras el salto.


Si bien por ahora solo se conoce un boceto de diseño, en apenas una semana más podremos ver en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo de 2018 al adelanto de lo que será la próxima pick-up de Volkswagen para la región y que sin dudas será una de las atracciones principales de la muestra paulista.


Sin adelantar más informaciones, Volkswagen anunció que este concepto (cuyo nombre incluso se desconoce) es el área de carga multivariable: en tan solo un par de pasos simples se puede extender significativamente gracias al panel trasero plegable de la cabina doble. Habrá que ver si esta solución se extenderá al modelo de calle, que ya se confirmó que será producido y comercializado en la región a partir del año 2020. Este concept car se posiciona debajo de la Amarok, pero se basa en la matriz transversal modular (MQB), al igual que el Tiguan, por ejemplo. 

El estreno mundial de este vehículo con concepto de tracción total también comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la versión de la serie; El modelo se lanzará en el mercado brasileño con solo unos pocos ajustes menores en comparación con lo que se verá en el salón paulista. Sin embargo, el potencial de esta nueva pick-up, según la marca, es tan grande que el concepto de vehículo podría ser adecuado para otras regiones. Sabremos más dentro de una semana.