Autoblog en Brasil: vamos a conocer al Volkswagen T-Cross

jueves, 25 de octubre de 2018



Volkswagen estará presentando hoy al T-Cross en Brasil y Autoblog será el único medio uruguayo presente allí.
Autoblog está en São Paulo para asistir a la presentación mundial del Volkswagen T-Cross, el primer SUV de segmento B de la marca. Será un evento internacional en simultáneo con Brasil, China y Holanda. Lo tendremos en Uruguay en el segundo semestre de 2019. Más, a continuación.

Desde São Paulo, Brasil (*) - Hoy será un día importante para Volkswagen a nivel mundial. Se presentará en sociedad su primer SUV chico, que se ubicará por debajo de los Tiguan y T-Roc en la gama mundial. Se trata del T-Cross, que utiliza la plataforma MQB-A0 compartida con los Polo y Virtus, además de los nuevos Audi A1 o Seat Ibiza, por poner dos ejemplos más.

El T-Cross ya tiene su llegada confirmada a Uruguay el año que viene en el correr del segundo semestre de 2019, sin configuración de mecánicas ni equipamientos aún definidas y por tal motivo es que Autoblog está en estos momentos en Brasil como el único uruguayo presente en esta revelación mundial del modelo, invitación de la marca mediante para ser el primer medio local en tomar contacto con el T-Cross.


El T-Cross Mercosur mide 4.199 mm de longitud y 1.568 mm de altura (10 mm más alto que el T-Cross europeo). La distancia entre los ejes del modelo que será producido en Brasil es la mayor del segmento: 2.651 mm (88 mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo). Por lo tanto, el T-Cross es considerablemente mayor que el Polo del que deriva, cuyas dimensiones son: 4.057 mm de longitud, 1.468 mm de altura y 2.565 mm de entre ejes. Recordemos que ambos modelos usan la plataforma MQB-A0.

El T-Cross tendrá dos opciones de motores TSI de 1.0 y 1.4 litros, que combinan inyección directa de combustible y turbocompresor para entregar alta eficiencia energética y placer al conducir. El motor 200 TSI Total Flex desarrolla potencia de hasta 128 cv con etanol. El motor 250 TSI Total Flex genera una potencia de hasta 150 cv. Para otros mercados también se prevé que tendrá el 1.6 MSI de 110 cv. Hoy a partir de las 15:30 hs comenzará la transmisión en vivo del lanzamiento y lo podrán seguir en nuestras redes sociales de Autoblog en FacebookTwitter e Instagram donde podrán ver videos y fotos en vivo a cada momento. También se publicarán todos los datos del modelo y los apuntes del lanzamiento una vez terminada la presentación.


(*) Viaje por invitación de Volkswagen Uruguay