Se agranda la familia: Hyundai presentará en París al i30 N Fastback

viernes, 28 de septiembre de 2018



Para complementar su gama de productos deportivos, Hyundai llevará al Salón de París 2018 al i30 N Fastback.
Hyundai Motor presentó al tercer modelo de alto rendimiento bajo la línea N, el i30 N Fastback. Su lanzamiento mundial será en el Salón de París 2018 en octubre y con esta carta de presentación: motor 2.0 turbo de hasta 275 cv y 353 Nm de par y con caja manual de seis relaciones.

Como bien sabrán, letra N es el nuevo indicador para detectar a un Hyundai deportivo. Esta división ha nacido en Namyang y perfeccionada en Nürburgring. El logo de ‘N’ simboliza una chicane, además de representar a ambas locaciones. Y el tercer modelo en llevarla orgulloso es el i30 N Fastback, que será una de las estrellas de la marca surcoreana en el próximo Salón de París 2018, para completar la gama existente de los i30 N Hatch y Veloster N.


Al igual que el Hatch, el i30 N Fastback está alimentado por un motor turbo de inyección directa (T-GDI) de 2.0 litros disponible con dos salidas de potencia: el propulsor del paquete Standard entrega 250 cv, mientras que la potencia máxima con el paquete Performance se incrementa a 275 cv. En ambos casos el par máximo es de 353 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. La versión de 250 cv acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la versión de 275 cv, en 6,1 segundos.

Cuenta con cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de dos botones ubicados en el volante. Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de seguridad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido, la dirección y la función Rev Matching.


Video: Hyundai i30 N Fastback