Lanzamiento: Renault Oroch Privilège 2.0 4WD

martes, 4 de septiembre de 2018



Renault Uruguay ya comenzó la preventa de la versión 4WD de la pick-up Oroch. Llega importada desde Brasil.
Renault Uruguay ya comenzó la preventa de la versión 4WD de la pick-up Oroch. Llega importada desde Brasil en una sola configuración denominada Privilège y equipada con el conocido motor 2.0 de 143 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva versión 4WD de la Renault Oroch (ver lanzamiento). Se trata de la tan esperada versión con tracción integral. Toma el esquema de la variante 4WD de su hermano, el Duster (ver lanzamiento), utilizando el sistema All-Mode 4x4 de origen Nissan. Se comercializa en preventa a un precio promocional (ver al final del informe) y en equipamiento Privilège. La mecánica es el conocido 2.0 de 143 cv acoplado a una transmisión manual de seis relaciones. Ya comenzó la preventa y las primeras unidades llegarán a finales de este mes.

La Oroch mide 4.693 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.625 mm de alto (sumando las barras de techo, 1.695 mm). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros. Admite una capacidad de carga de 650 kg, mientras que el volumen de carga es de 683 litros. Las dimensiones de caja son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 0.435 mm de alto. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 206 mm, un ángulo de ataque de 26º, y de salida de 19,9º . El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros.


El impulsor es un F4R 2.0 16v con 143 cv de potencia a 5.750 rpm y un torque de 179 Nm a 4.000 rpm. Fábrica no declara prestaciones de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos para esta configuración mecánica y de tracción. Fábrica declara 1.464 kg de peso en orden de marcha. La transmisión es una manual de sexta.

En materia de chasis, cuenta con una suspensión delantera McPherson independiente con barra estabilizadora adelante, mientras que en el eje trasero utiliza un esquema independiente multilink para el eje trasero. La tracción es integral All Mode 4x4 con tres modos de funcionamiento: 2WD (tracción solo delantera), Auto (envía tracción al eje posterior en función de la necesidad) y Lock, que bloquea -hasta cierta velocidad- el reparto de torque 50:50 entre ambos ejes. La dirección es asistida hidráulicamente, y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás.


A FAVOR: La incorporación (tan pedida) de la tracción doble. La habitabilidad interior tanto delantera como trasera. La garantía. La Oroch sigue siendo la primera y única pick-up chica con cuatro puertas del mercado. El precio es competitivo. Es de las pocas pick-ups por debajo de U$S 30.000 con una opción de tracción 4WD.

EN CONTRA: La Oroch sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad, así como tampoco sigue sin contar con más airbags que los requeridos por ley. Por el momento solo se ofrece con una sola versión de equipamiento. Si bien cuenta con sistema de tracción 4WD, no ofrece una opción de caja reductora.


EQUIPAMIENTO: La Oroch Privilège 4WD ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (5), apertura interna del depósito de combustible y baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio (Gear Shift Indicator), luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), barras de techo longitudinales en color gris, protector de caja, barra de caja en color gris, anillas para carga en la caja, apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas y espejos exteriores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla táctil, USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, sistemas Eco Scoring y Eco Monitoring, comandos vocales y satelital, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción en cuero regulable en altura, regulador/limitador de velocidad, tapizados en eco-cuero, sistema Eco-Mode, kit Outsider (lona marítima, barras de protección de luneta trasera, proyectores de profundidad, protección frontal y overfenders), y llantas de aleación de 16 pulgadas "Black" sobre neumáticos en medida 215/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Renault Oroch Privilège 2.0 4WD - U$S 24.990
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
Video: Renault Oroch 4WD
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.