Lanzamiento: Dodge Journey MY2019

martes, 25 de septiembre de 2018



Dodge Uruguay ya puso a la venta a la gama MY2019 del Journey, que ahora suman el nivel SE Blacktop.
Dodge Uruguay ya puso a la venta a la gama MY2019 de su SUV mediano, el Journey. Se trata de una actualización de las opciones, que ahora suman el nivel SE Blacktop que se ubica como el nivel más accesible de este producto. Conservan las mecánicas 2.4 de 170 cv y 3.6 V6 de 290 cv.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" para el Dodge Journey (ver lanzamiento). La principal novedad radica en la incorporación del nivel SE Blacktop, que se ubica por debajo del SE, al ser el único en tener una configuración de cinco plazas en lugar de las siete de las versiones SE 2.4 y SXT 3.6 V6. Al igual que siempre, el Journey llega importado desde Toluca, México.

Mide 4.888 mm de largo, 1.878 mm de ancho, 1.745 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.890 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 167 litros con siete plazas en uso, que pasan a 758 litros en el caso de utilizar cinco, y 1.914 litros si se amplía rebatiendo los respaldos de todas las filas. El depósito de combustible en todos los casos es de 77,6 litros.


A nivel mecánico el primer impulsor que equipa a las versiones SE Blacktop y SE es un 2.4 (2.360 cc) cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con distribución variable dual (VVT) e inyección multipunto. Produce 170 cv de potencia a las 6.000 rpm y un torque máximo de 225 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis relaciones con comando secuencial (AutoStick). La tracción es delantera. Fábrica no declara consumos ni prestaciones para esta mecánica.

La versión SXT, en tanto, utiliza un 3.6 (3.605 cc) con seis cilindros en "V" a 60º, 24 válvulas con distribución variable dual (VVT) e inyección multipunto. Produce 290 cv de potencia a las 6.350 rpm y un torque máximo de 353 Nm a las 4.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis relaciones con comando secuencial (AutoStick). La tracción es integral AWD. Fábrica no declara consumos ni prestaciones para esta mecánica.


La suspensión delantera es del tipo independiente (McPherson) con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora. En la parte trasera utiliza un esquema multilink de cuatro brazos, con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente. Los pesos en orden de marcha son de 1.842 kg (2.4) y 1.919 kg (3.6).

A FAVOR: La incorporación de una variante más accesible, que reduce el precio de entrada de gama en U$S 4.910. La versatilidad de las versiones con siete plazas. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos.

EN CONTRA: Es uno de los modelos más veteranos de la gama Dodge, con diez años de existencia sin ninguna renovación profunda en el futuro. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T145/70 R17) y va por fuera del habitáculo. La capacidad del baúl con las siete plazas en uso es reducida.


EQUIPAMIENTOS: La variante SE Blacktop es el primer escalón de la gama. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BAS, control de estabilidad para remolques (TSD), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, faros delanteros halógenos con luces diurnas, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/SD/Bluetooth/DVD, sistema Start&Stop, tablero de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, respaldo trasero reclinable y rebatible 60.40, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, barras de techo longitudinales, control de velocidad crucero, dirección asistida hidráulicamente, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en tela, sensor de lluvia, cristales traseros oscurecidos, sistema de entrada y encendido sin llave Keyless Enter-N-Go, y llantas de aleación oscurecidas de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17.

La variante SE suma o reemplaza sobre el SE Blacktop: climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros calefaccionados, tercera fila de asientos rebatible 50:50, segunda fila de asientos 60:40 reclinable, deslizable y rebatible con con sistema de acceso "Tilt ´N Slide", asiento del conductor con regulación en altura eléctrica y lumbar manual, espejos exteriores calefaccionados, espejo retrovisor interior electrocrómico y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17.

Por último, el SXT suma o reemplaza sobre el SE: espejos exteriores plegables eléctricamente, faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, Blu-Ray/DVD Rear Entertainment System con dos pantallas multimedia con entradas de audio y video RCA/HDMI para consolas de videojuegos, sistema de sonido Alpine con seis altavoces, subwoofer y amplificador de 368 W, faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Dodge Journey SE Blacktop (5 plazas) 2.4 FWD A/T - U$S 46.990
  • Dodge Journey SE (7 plazas) 2.4 FWD A/T - U$S 51.900
  • Dodge Journey SXT (7 plazas) 3.6 V6 AWD A/T - U$S 72.900
  • 2 años o 50.000 km
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