Homenaje retro-futurista: Peugeot presentará en París al e-Legend Concept

miércoles, 26 de septiembre de 2018



Peugeot presentará en el Salón de París 2018 al e-Legend Concept, una reinterpretación futurista del 504 Coupé.
Usando como musa inspiradora a la bella 504 Coupé diseñado por Pininfarina en las décadas de los años 70 y 80, Peugeot tendrá como principal atracción en el Salón de París 2018 al e-Legend Concept, una coupé que reinterpreta el lenguaje de aquel modelo, pero proyectado hacia el futuro.

En el frontal del e-Legend, la mirada del vehículo destaca gracias a una firma visual formada por tres garras y dos módulos dobles. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción. El frontal está encajado en las aletas delanteras y está dividido en dos partes por una moldura de aluminio negro, heredera de los paragolpes de acero inoxidable cromado. En la zaga, la firma visual emblemática de la gama Peugeot aparece con sus tres garras, tratadas de un modo muy tecnológico. La tercera luz de freno, situada en la parte superior de la luneta trasera, cubre toda su anchura con un conjunto multiláminas reflectante.


Los lados se han tratado en tres estratos diferenciados, con una extensión de la plataforma técnica en la parte baja y una amplia zona acristalada que se inspira en la proporción entre carrocería y vidrio de la Peugeot 504 Coupé. Visible desde el exterior, una pantalla muestra un mensaje de bienvenida personalizada y el nivel de carga de las baterías antes de la salida. También advierte a las personas que están fuera del vehículo de que está circulando en modo autónomo.

La carrocería es gris con unos toques sutiles de color champán. Dependiendo de la luminosidad exterior, pasa de un tono cromado en el que se refleja todo el entorno, a un aspecto metálico que recuerda al bronce pulido. El procedimiento que se ha utilizado es similar al que se aplica a los frascos de perfume más exclusivos. En términos de cotas, el e-Legend mide: 4.650 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.370 mm de alto y tiene una batalla de 2.690 milímetros.


Por dentro, las partes superiores y las entradas de las puertas han sido realizadas en madera de nogal de Nueva Guinea por Hervet Manufacturier. Procedente de bosques sostenibles, esta madera exótica recuerda fuertemente al mobiliario de los años 60, en la que predominaban el palisandro o el ébano. Las vetas oscuras hacen destacar el azul turquesa de los asientos y el suelo. Esta interpretación moderna de la madera recuerda a los tableros de los niveles GT de los 3008, 5008 y 508.

Diseminada en todo el habitáculo, la materia digital (interpretación digital de materiales reales) gira en torno a dos grandes motivos: redes de líneas que imitan el bronce y redes de líneas que se inspiran en la madera de las ebanisterías. Se difunde en 16 pantallas de diferentes tamaños como, por ejemplo, la curvada de 49 pulgadas ubicada bajo la barra de sonido, frente a los ocupantes, la de 29 pulgadas en las puertas o las de 12 pulgadas situadas en cada parasol.


La consola central da acceso a las principales funciones de conducción por medio de un mando giratorio y una pantalla táctil de 6 pulgadas. A la izquierda del volante, se puede acceder a una barra de teclas digitales, formada por mandos contextuales y configurables, dependiendo del modo de conducción. Hay dos: Soft, que da prioridad al confort de los ocupantes y la información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo, o Sharp, que permite la máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.).

El Peugeot e-Legend Concept está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Su autonomía es de 600 km, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 km en sólo 25 minutos.





Video: Peugeot e-Legend Concept