Apuntes del lanzamiento de los Hyundai Mighty

miércoles, 19 de septiembre de 2018



Hyundai Uruguay presentó este pasado viernes a la nueva generación de camiones medianos Migthy.
Hyundai Uruguay presentó este pasado viernes a la nueva generación de camiones medianos Migthy. Con la excusa de esta renovación completa de esta gama es que se realizó un evento para prensa y concesionarios en el local del concesionario H. Barreiro y sus apuntes se transcriben a continuación.


Hyundai Uruguay presentó a la prensa especializada y concesionarios a su gama completa de camiones medianos EX Mighty. Estos productos llegan importados desde Corea del Sur en versiones EX-6 (7.800 kg), EX-8 (8.800 kg) y EX-10 (9.800 kg). En los primeros y segundos existe la posibilidad de combinar chasis-cabina, furgón o furgón refrigerado, en los EX10, en tanto, se suman las opciones de furgón o furgón refrigerado dual. Los precios van desde los U$S 42.900 a los U$S 69.900.


En todos los casos el equipamiento es el mismo, contando de serie con: aire forzado/calefacción, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos. La mecánica también es común a todos los Migthy, el impulsor D4DD de origen Hyundai con 3.907 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza, turbocompresor, intercooler e inyección directa common-rail (CRDi). Produce 140 cv de potencia a 2.800 rpm y un torque máximo de 372 Nm a 1.600 vueltas. Otras especificaciones pueden encontrarse en este link.

En la presentación realizada en el concesionario H.Barreiro ubicado en la Ruta 5 en el kilómetro 25.500 se pudo conocer a la familia completa del Migthy. Durante el evento, Ramón García, responsable de la división camiones y utilitarios de la marca comentó algunas de las características del producto, mientras que la presidenta de Hyundai Fidocar S.A., Graciela Lempert, complementó la presentación con algunas apreciaciones sobre la gama de camiones medianos de la marca y lo importante que son dentro de la marca surcoreana junto a su división de camiones pesados y utilitarios livianos. Autoblog pudo conversar con García y la entrevista se transcribe a continuación.


Autoblog: Para aquellos que no estén familiarizados con la gama de camiones de Hyundai, ¿de qué forma se compone y donde se ubican los nuevos Mighty?

Ramón García: Nosotros partimos hoy de un HD-45, que tiene una capacidad de 4.500 kg brutos, aproximadamente 2.500 kg de carga, dependiendo de la carrocería. Y después nos vamos hasta 9.800 kg brutos, que es el EX-10 Migthy. Luego tenemos otra línea por encima, pero los Migthy están ubicados por encima de los HD.

A: ¿Cuál es el mercado al que están apuntando y cómo consideran que se repartirán las ventas de cada versión?



RG: Con el HD-78 tenemos una buena participación de casi un 40% del mercado de camiones medianos. Y ahora con el Migthy estamos apuntando a lo más alto de ese segmento y por eso empezamos a traer todas las versiones posibles de carrocería, como los furgones. No hay que instalar nada a nivel local porque ya vienen equipados desde origen con los equipos de refrigeración, el furgón en sí, la caja volcadora o lo que precisen nuestros clientes. También la garantía de 5 años sin límite de kilometraje se mantiene también para los equipos. Apuntamos a diversificarnos con esta nueva gama de productos.

A: ¿Cómo fue el 2018 hasta ahora para la división Camiones de Hyundai y qué papel consideran jugarán los Mighty en el desempeño de la marca en lo que resta de este año?



RG: Estamos en un momento complicado del mercado. Se está vendiendo muy poco y algo en licitaciones, que son de los años anteriores. También se están moviendo algunas ventas para el mercado de camiones forestales. Pero el resto está complicado. Nuestra intención es mantenernos en este año con el Migthy, pero queremos saltar el año que viene a una mejora.

A: ¿Cuáles son los puntos diferenciales de la gama Mighty frente a sus rivales directos y cuáles serían estos?

RG: Nuestros competidores son de origen chino y por encima está Volkswagen con el Delivery, que estamos bastante distanciados en precio frente a ellos. Las ventajas que vemos están en la cabina, que es muy cómoda, el aumento de las capacidades y el tren de potencia que es conocido de otros camiones Hyundai.


A: ¿Cuáles son las próximas incorporaciones que tendrá la gama de camiones?

RG: En algún momento vamos a incorporar un camión pesado de 16.000 kg brutos, que es el HD-160 Max. Primero trajimos uno de prueba y va a llegar en poco tiempo más la primera partida. Ahí vamos a tener un camión con 10.000 kg de carga. Luego en 2019 vamos a sumar a los EX-4 y EX-5, que van a ser los más chicos de la gama de los Migthy.











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