Recall por airbags para las Toyota Hilux producidas entre 2015 y 2016

martes, 7 de agosto de 2018



Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se emitió un recall por airbags en las Toyota Hilux.
Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a los vehículos marca Toyota Hilux con posible falla en el sistema de airbag que cause la no activación de los mismos. Se trata de unidades producidas entre 2015 y 2016.

Producto: Vehículos marca Toyota modelo Hilux producidas entre los años 2015 y 2016. Hay 334 unidades involucradas, pero de momento no se comunicaron números de chasis.

Defecto: Los vehículos en cuestión están equipados con un sistema de airbag que contiene sensores que detectan el impacto del vehículo. Existe la posibilidad de que, debido a problemas de fabricación, los chips IC en los sensores tengan capas de aislamiento que puedan despegarse con el tiempo, creando un circuito abierto en el chip IC. Si esto ocurriera, la luz de advertencia de la bolsa de aire se iluminará. Además, los airbags de protección lateral/ de cortina y/o airbags frontales pueden desactivarse.

Riesgo: La no activación de los airbags podría aumentar el riesgo de lesiones a los ocupantes en caso de choque.

Solución: Es necesario revisar los vehículos afectados en servicio autorizado para chequear el estado de los sensores. En caso de detectarse problemas se cambian los que el sistema identifica como defectuosos. Verifique si su vehículo está involucrado comunicádnose con el servicio oficial de Toyota Uruguay (2924 1838) o en el sitio web ayaxonline.com/llamado-revision, y use estos canales en caso de dudas o agendamiento del servicio.