Noticias breves de la semana: el Toyota Etios Sedán ahora más accesible

miércoles, 22 de agosto de 2018



El Toyota Etios Sedán en la variante X ahora cuenta con un valor de acceso a su gama más accesible que antes.
Toyota Uruguay está modificando a la baja el precio de acceso a la gama de su sedán más pequeño de su gama, el Etios. De las tres versiones comercializadas, ahora la primera denominada X cuenta con un valor más accesible que antes. A continuación, lista de precios actualizada del Etios Sedán.

El Toyota Etios Sedán (ver lanzamiento) se encuentra ahora a un precio más accesible de U$S 17.990 (antes U$S 18.990). Esta modificación se da solo en la versión entrada de gama, manteniendo los precios conocidos en las variantes XLS M/T (U$S 21.990) y XLS A/T (U$S 22.990). En todos los casos la garantía es de 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km).

Recordemos que a nivel mecánico se vale del ya conocido impulsor 2NR-FE. Tiene 1.496 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto y distribución variable para admisión y escape, denominada Dual VVT-i. Produce 103 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 137 Nm a las 4.200 vueltas. Puede ir asociado a una transmisión manual de seis relaciones (X M/T y XLS M/T) o una automática de cuatro (XLS A/T).


La versión X, que es la que ahora tiene un precio más accesible, ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), volante regulable en altura, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida (EPS), apertura interna del depósito de combustible y del baúl, panel de instrumentos digital Toyota Smart Screen con pantalla TFT de 4,2 pulgadas, computadora de a bordo con función Eco Wallet, asiento trasero rebatible enterizo, radio Toyota Play AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con cuatro parlantes, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.