Maserati presentó en el Goodwood Festival of Speed al Levante GTS

sábado, 4 de agosto de 2018



550 cv de potencia y 730 Nm de par: Maserati presentó en el Goodwood Festival of Speed al Levante GTS.
Maserati ha elegido el 25º Goodwood Festival of Speed para el estreno mundial del Levante GTS. El SUV de Maserati con motor V8 de 550 cv es el hermano pequeño de la versión tope de gama, el Levante Trofeo. Ambos se ofrecerán en EE.UU., Oriente Medio y en algunos mercados de Asia.

El Levante GTS Twin Turbo V8 mantiene la arquitectura V90 de la unidad de 3.8 litros instalada en el Quattroporte GTS, pero ha sido rediseñado para trabajar con el sistema de tracción integral inteligente Q4 y reajustado para entregar 550 cv a 6.250 rpm y ofrecer 730 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.000 rpm. Como todos los motores de nafteros de Maserati, este V8 es ensamblado por Ferrari en Maranello.


Gracias a su relación peso potencia de 3,9 kg/cv, el Levante GTS solo necesita 4,2 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 292 km/h. El diseño del Levante ha adoptado una línea estética con mayor énfasis en el panel frontal inferior y el paragolpes trasero, que fueron rediseñados. En el habitáculo del Levante Levante GTS, que consigue un ambiente distintivo a partir de materiales como el cuero de serie Full Premium o el cuero natural de grano completo Pieno Fiore como opcional. Además, se incluyen los pedales deportivos y un sistema de audio Harman Kardon compuesto de 14 altavoces.

Además del nuevo motor V8, la gama Levante ha heredado nuevos contenidos, como los faros opcionales con tecnología Adaptive Full LED Matrix y el sistema de Control Integrando del Vehiculo (IVC) de serie, que ya está disponible en las berlinas Ghibli y Quattroporte. En lugar de limitarse a corregir la inestabilidad del vehículo, la función IVC ayuda a prevenir estas situaciones, proporcionando una seguridad activa y una dinámica de conducción mejoradas.