Más tecnología y otra mirada: Suzuki renovó en India al Ciaz

miércoles, 29 de agosto de 2018



Así luce la actualización del Suzuki Ciaz que ya se comercializa en el mercado de India. Sumó una mecánica mild-hybrid.
Suzuki puso a la venta en el mercado de India a la renovación de mitad de vida del Ciaz, su sedán para el segmento B que se ubica por encima del Dzire. Incorpora un nuevo frontal, más equipamientos de confort y mecánicas que incluso suman una variante mild-hybrid. Más, tras el salto.

Después de casi cuatro años sin cambios, el Ciaz de Suzuki ahora estrenó en el mercado de India (donde se produce, además) una actualización de mitad de vida. Recibe un frontal 100% nuevo en comparación con el modelo anterior, con actualizaciones tales como una parrilla rediseñada, un nuevo grupo óptico delantero que incluye lámparas de proyector y de circulación diurna en LEDs también.

La parte delantera también tiene un nuevo parachoques con tomas de aire más grandes. Además, el Ciaz también recibe nuevas llantas de aleación y pequeñas actualizaciones en la parte trasera, como las nuevas luces traseras LED.

El interior es más o menos similar al modelo anterior, con el interior de color beige manteniendo su lugar, pero hay algunos toques nuevos en forma de nuevos insertos de madera (falsa, claro está) y un nuevo volante junto con tapicerías de mejor calidad (algo que en el Ciaz previo flaqueaba). La conectividad para teléfonos inteligentes aparece en forma de Apple CarPlay y Android Auto y el sistema telemático Suzuki Connect con una central multimedia con pantalla táctil. El otro cambio es la nueva consola de instrumentación de color y el agregado del control de velocidad crucero.


Como mencioné al comienzo del informe, la mayor actualización del Suzuki Ciaz es el nuevo motor de gasolina de 1.5 litros K-Series con tecnología híbrida suave (mild-hybrid), que reemplaza la unidad de 1.4 litros del modelo saliente y que fuera probado por Autoblog (ver prueba). El motor será fabricado en India y produce 103 cv junto con 138 Nm de par máximo. En India además tendrá un turbodiesel de 1.3 litros DDiS que produce 89 cv y 200 Nm de par máximo. Por ahora no hay fechas para el regreso del Ciaz al mercado uruguayo, ahora con esta actualización estética y mecánica.