Los diamantes son eternos: Aston Martin producirá 28 DB5 "Goldfinger"

domingo, 26 de agosto de 2018



Aston Martin producirá 28 DB5 "Goldfinger" que se venderán a unos 2.75 millones de libras cada uno.
Bajo la mano de la división "Q" de Aston Martin, la marca británica el icónico DB5 está de vuelta, gracias a una colaboración única entre la marca británica y EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond. Serán solo 28 unidades que se llamarán "Goldfinger".

Tras el exitoso proyecto de continuación DB4 GT, Aston Martin Works y EON Productions crearán una serie de 28 unidades del "Goldfinger DB5" para sus clientes. La continuación del Goldfinger DB5 se basará en el legendario auto de James Bond de 1964 y construido por Aston Martin Works en Newport Pagnell, el hogar original del DB5. Serán reproducciones auténticas del modelo visto en la pantalla grande, con algunas modificaciones.


Esta autenticidad se extenderá para incluir gadgets funcionales, como matrículas giratorias y más, que se hicieron famosos en la película "Goldfinger". Los gadgets se desarrollarán conjuntamente con el ganador del Oscar, Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de las películas de James Bond. Oficialmente sancionado por Aston Martin y EON Productions, todos los autos de la edición Goldfinger se producirán según una especificación: pintura gris "Silver Birch", al igual que la original.

El Aston Martin  más reconocible de todos los tiempos, hizo su primera aparición en la tercera película de James Bond, "Goldfinger", junto a Sean Connery como James Bond. Cargado de artilugios y armamento instalados por Q Branch, el agente secreto Aston Martin se convirtió en un éxito instantáneo para los cinéfilos.


Desde su aparición fundamental en Goldfingert, el DB5 ha aparecido en otras seis películas de James Bond: Thunderball (1965), de nuevo con Connery; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997) con Pierce Brosnan y tres apariciones junto a Daniel Craig en Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015). James Bond y su DB5 se han convertido en dos íconos de la cultura popular y una de las asociaciones de películas más exitosas y duraderas de todos los tiempos.

Tal fue su popularidad, el debut en el cine de la DB5 incluso engendró un modelo de fundición a presión Corgi, de los cuales se vendieron 2.5 millones en su primer año de producción (1965). No es de extrañar que toda una generación de niños creció aspirando a tener un Aston Martin. Además de los 25 "Goldfinger DB5", se construirán otros tres automóviles, uno para EON y otro para Aston Martin, más otro para ser subastado con fines benéficos. Cada auto Goldfinger DB5 tendrá un precio de 2.75 millones de libras esterlinas más impuestos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en 2020.