Dodge actualiza al Charger con un nuevo interior y mejoras de rendimiento

lunes, 6 de agosto de 2018



Dodge actualiza al Charger con un nuevo interior y mejoras de rendimiento, además de sumar dos nuevas versiones.
Dodge renovó a la familia Charger mediante la incorporación de dos nuevas versiones, ambas impulsadas por el premiado motor Pentastar V6 de 3.6 litros, de 300 cv, la SXT con tracción integral (AWD) y la GT con tracción trasera (RWD). Más, a continuación.

Con la llegada del MY2019, Dodge ha decidido reposicionar a toda la familia Charger que queda ahora conformada por seis versiones, yendo desde la SRT Hellcat (el sedán más potente y rápido del mundo con sus 707 cv) hasta la GT RWD y su motor V6, pasando por la capacidad y versatilidad de uso de la tracción integral del nuevo SXT AWD.


Como gran novedad el Charger SRT Hellcat cuenta con una nueva parrilla con doble toma de aire para refrigerar el motor. En el interior, cuenta con nuevo emblema en el panel de instrumentos, y varios elementos opcionales como el baúl pintado en negro satén (Black Satin), llantas forjadas de 20 pulgadas en color bronce (Monkey Brass) y un paquete interior en Alcantara.

El Charger R/T Scat Pack 2019 incorpora dentro del equipamiento estándar las tecnologías Launch Assist y Line Lock para mejorar el rendimiento en secuencias de lanzamiento desde parado. Exhibe la misma parrilla con doble toma de aire que del SRT Hellcat y añade un nuevo emblema con la abeja Scat Pack en la tapa del baúl. El nuevo panel de instrumento en tono oscuro (Dark Dub Plate) y asientos deportivos con tapicería de diseño Houndstooth (Pata de Gallo) y el logo de la abeja también vienen de serie. Franjas dobles en fibra de carbono, un capot pintado en negro satén (Black Satin) y la suspensión adaptativa en tres modos con amortiguadores Bilstein pueden añadirse como opción.


El SXT AWD, versión que debuta en la familia Charger este año, está impulsada por el motor V6 Pentastar de 300 cv. Como elementos disponibles, el cliente puede optar por un interior en Napa (Caramel Nappa), asientos deportivos con tapicería con diseño Houndstooth (Pata de Gallo) y un paquete Blacktop, que incluye llantas de 19 pulgadas en color negro granulado. Asimismo, el paquete Cold Weather está disponible también en esta versión, con volante y asientos delanteros con calefacción.

Otro debutante, es el nuevo Charger GT RWD esta impulsado también por el motor V6 Pentastar de 300 cv acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite. Exhibe una imagen y una naturaleza deportiva gracias a elementos de serie como capot deportivo, parrilla, faldones laterales, spoiler trasero y asientos, chasis de orientación deportiva, suspensión deportiva de serie, eje trasero de relación 3.07, dirección mejorada, levas en el volante, Dodge Performance Pages con la nueva pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas, asientos con sujeciones deportivas, tapicería con dibujo Houndstooth (Pata de Gallo) y un panel de instrumentos en tono oscuro Dark Dub Plate. Por último, para acentuar su look los clientes pueden optar por llantas de 20 pulgadas en carbono satén o negro granulado (Black Noise).