Trabajador enchufado: Mercedes-Benz presentará en Hannover al eVito

viernes, 13 de julio de 2018



El eVito de Mercedes-Benz se presentará en el Hannover IAA 2018, la versión 100% eléctrica de este furgón mediano.
El eVito de Mercedes-Benz se presentará en el Salón de Hannover IAA 2018, la primera aplicación 100% eléctrica de este furgón mediano. Se producirá en la planta Mercedes-Benz de Vitoria, la eVito llegará al mercado europeo en la primavera de 2019. Lo conocemos, a continuación.

El eVito se adapta mejor a las entregas urbanas, aunque por su autonomía y capacidad de carga también cumple con los requisitos de comerciantes y técnicos de servicio. Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo.


El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, son cifras adecuadas para el uso urbano. Si el eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Este furgón de tamaño mediano se puede solicitar con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.073 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor clásico. La versión extralarga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.073 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.